Martes 06 de Febrero de 2018 - 07:23 PM

‘Mercado persa’ en plena vía de Bucaramanga

Denuncian caos vial en inmediaciones a la Plaza Satélite del Sur. Director de Tránsito de Bucaramanga responde a duda de un usuario de Vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
‘Mercado persa’ en plena vía de Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:
Defensor de la Comunidad

Pasar por la antigua vía a Floridablanca, a la altura de la Plaza Satélite del Sur, es una prueba de resistencia, dado el caos que se evidencia.

Además de la congestión que se registra a diario, se ven ‘mercados persas’. Ayer, al pasar por allí, capté un registro gráfico en el que se observa cómo los vendedores informales se plantaron sobre la vía. Sé que las autoridades locales han justificado su falta de acciones para recuperar el espacio público en una sentencia de la Corte que, en el papel, prohibió hacer uso de las vías de hecho mientras los vendedores no contaran con una alternativa económica de subsistencia viable encaminada a que puedan satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familias.

Sería bueno que los alféreces y las demás autoridades adoptaran medidas más efectivas que permitieran el despeje de este tramo vial y, además, pudieran garantizarles a los vendedores informales alternativas concretas, eficaces y eficientes de trabajo formal.

Espero que pueda dar a conocer mi inquietud y que además publique la fotografía que tomé. Le agradezco la atención prestada.

Cordialmente, Alonso Vera.

* Respuesta:
Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, respondió que de la mano de la Policía Metropolitana se han adelantado diversos operativos de despeja en esa área, con miras a garantizar la movilidad en el tramo descrito por nuestro lector.

No obstante, señaló que la indisciplina de los vecinos del sector y la difícil situación social que acompaña a la población informal hacen que estos operativos no consigan los resultados anhelados. Prometió redoblar los operativos en esta importante zona vehicular.

 

Publicidad
Publicada por: Euclides Kilô Ardila
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.