Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

¿Invasión de espacio público?

Caso: Una usuaria cuestiona sobre la autorización que tiene la cafetería situada en la esquina de la calle 36 con carrera 15, la cual invade gran parte del espacio público de la zona.

Comparta este artículo ›

Entidad: Oficina Asesora de Planeación de Bucaramanga.

La denuncia: Elizabeth Camacho manifiesta que, de acuerdo con su percepción, la cafetería que se encuentra en la plazoleta del Edificio Colseguros (calle 36 con carrera 15), “se tomó este punto y está invadiendo el espacio público”.

Por esta razón, cuestiona el permiso que le han dado las autoridades para que den ‘vía libre’ a este negocio, y así puedan instalar sillas, mesas y hasta una carpa en el sitio, que debería ser para el tránsito de las personas.  

Respuesta: Ante el inconformismo y cuestionamientos que la usuaria ha hecho con respecto a la legalidad que tiene este negocio, al usar ese sitio, Jesús Rodrigo Fernández Fernández, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Bucaramanga, respondió: “esta cafetería cuenta con una licencia de intervención de espacio público que le permite ejercer su actividad sin ningún problema”.

“Es cierto que esta zona es pública, pero de acuerdo con el marco de la ley, el espacio público que esté situado en un sector comercial puede ser usado para aprovechamiento económico, siempre y cuando se tengan los respectivos permisos y licencias que se obtienen en esta oficina#.

De la misma manera, aclaró que en los casos donde no están permitidas estas acciones es en el sector residencial.
Cabe mencionar que todas estas autorizaciones tienen fecha límite de vigencia.

Publicidad
Publicada por: REDACCION LOCAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios