Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Usuaria del Sitm, inconforme con demoras en los recorridos

Caso: Una usuaria del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, muestra su descontento con la demora en la frecuencia de buses; principalmente los domingos y festivos. Entidad: Metrolínea. Denunciante: Rosalba Pedraza.

Comparta este artículo ›

Denuncia: “Utilizar Metrolínea un día domingo o un festivo requiere de una buena dosis de paciencia, pues los buses pueden demorar hasta media hora en pasar sin importar la hora o el destino”, manifestó Rosalba Pedraza.
La usuaria denunció su descontento con la frecuencia de las rutas y señaló que: “mientras uno espera por un bus, un alto número de pasajeros llena las estaciones; esto ocurre sobre todo en la de Cañaveral, posiblemente por los centros comerciales que se encuentran cerca”.
Pedraza agregó que: “es molesto para personas de edades avanzadas como yo, quedarnos de pie durante varios minutos sólo para esperar un bus. Metrolínea debería tener en cuenta que mujeres en embarazo y con bebés en brazos también tienen que pasar por esto mientras se aguarda por el servicio”.
Respuesta: Julián Arenas, funcionario de operaciones de Metrolínea, atendió las inquietudes de la denunciante y reconoció que si bien durante los días domingos y festivos se reducen las frecuencias de los buses, “no es como lo señala la usuaria”.    
“Por programación, los domingo y festivos se cuenta con una frecuencia de 15 minutos entre recorridos. Esta es una medida que va de acuerdo con el flujo de usuarios durante estos días”, manifestó.
Arenas explicó que: “sin duda es una frecuencia amplia, pero hay que entender que los usuarios del sistema durante esos días no son ni la mitad de los que tenemos en un día normal; es más, son sólo una tercera parte”.
Y añadió: “la demora no es tanta; sin embargo sabemos que en determinado momento es complicado cumplir con la frecuencia planteada sobre todo en rutas que no cuentan con un carril exclusivo… esto puede causar algunas demoras”.
“Lo cierto es que hemos hecho rastreo de evidencias y así se ha comprobado que no es tanta la demora. Hacemos seguimiento por los sistemas tecnológicos de los buses y comprobamos que no son demoras de media hora, como algunos usuarios señalan”, manifestó el funcionario.
Arenas recordó que las personas que tengan alguna inquietud sobre la operación del sistema pueden comunicarse a la línea de ‘call center’, donde atenderán y resolverán las inquietudes.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.