Martes 31 de Enero de 2012 - 12:01 AM

¿Una multa injusta?

Caso: Un cliente de Telefónica Telecom presenta su queja porque quiere cancelar el plan que adquirió y la compañía le exige pagar una multa por incumplimiento del tiempo pactado en el contrato. Entidad: Telefónica Telecom Denunciante: Juan Miguel Yañez Pérez

Comparta este artículo ›

¿Una multa injusta?

Denuncia
“En 2009 adquirí un plan con Telefónica Telecom para mi negocio, que es una sala de internet. El plan incluía llamadas e internet con un ancho de banda de 2000 Kb.
El año pasado un asesor me visitó y me ofreció un plan más económico y con mejores beneficios como el doble de ancho de banda, es decir 4000 Kb, minutos ilimitados y un equipo portátil HP Notebook”.
Al acceder a ese plan, en marzo de 2010, Yañez Pérez alude que firmó un contrato a tres años, por el financiamiento del computador.
El 12 de enero de este año fue a la entidad a cancelar el servicio y una asesora le explicó que le expedirían una factura por el último mes del servicio y los meses que hacian falta por pagar el portátil.
Al otro día, el denunciante afirma que volvió a Telefónica y lo atendió otra asesora y le dijo lo contrario: “que tengo que pagar una multa por incumplimiento de tiempo de permanencia. Según las cuentas que ella sacó el valor de la multa es de $1.700.000”.
“No estoy de acuerdo porque ya les cancelé más de año y medio del plan y ahora me cobran una multa por un equipo que actualmente no vale ni $600.000”, agregó.

Respuesta
El Gerente de Distrito de Telefónica Telecom, Édgar Alexander Álvarez, explicó que “cuando una persona adquiere un servicio con la compañía, el contrato está condicionado con una cláusula de permanencia”.
“Si el plan al que se suscribe incluye un producto como un equipo de cómputo, se le exige una cláusula de permanencia por tres años, con el propósito de proteger el retorno de la inversión del valor del equipo”.
Por lo tanto, “si el cliente cancela el servicio antes del tiempo pactado, lo que la empresa cobra es un valor de ‘rescate’ que depende del tiempo en el que se benefició con el producto –en este caso el portátil- y el tiempo que le faltó cumplir según el contrato”.
De esta manera, lo que la empresa cobra “es el valor de la inversión de los equipos que se hicieron en ese momento”.
“Invito al usuario a acercarse a nuestras instalaciones, para que reciba información detallada sobre el monto que debe pagar si no cumple el contrato”.
“Estamos totalmente dispuestos a dialogar las diferentes soluciones que se pueden ofrecer ante su situación, como algunos mecanismos de financiación que brinda la compañía”.  

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.