Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Exigen aplicación del ‘comparendo’ ambiental

Caso: Directivas de un predio privado exigen a las autoridades locales que se retiren los escombros que fueron abandonados en este, sin ningún tipo de autorización. Incluso, sea aplicado el respectivo ‘comparendo’ ambiental a quien corresponda.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Exigen aplicación del ‘comparendo’ ambiental
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Entidad: Autoridades locales.
Denunciante: Mike Cárdenas.

Denuncia: El director de Gestión Ambiental de Jardines La Colina, Mike Cárdenas, denunció que luego de que fue demolida, por las autoridades locales, una vivienda ubicada en la vía de acceso al Parque Cementerio (calle 70 vía Lagos del Cacique costado derecho), los escombros fueron botados sin ninguna autorización al predio que pertenece a Jardines La Colina.

Advierte que a la fecha no hay ningún ente ni persona que responda por esta acción, pese a que un día después de haberse detectado esta problemática se remitieron oficios al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga para que fuera investigada esta falta.

Por otra parte, Cárdenas señaló que además de esto, “al ingresar la volqueta, donde se transportaba el material, también se violentó el portón de acceso al predio de la empresa… Por lo tanto, los recicladores han tenido acceso al sitio donde están los escombros y aprovechan para quitar el alambre y todo aquello que les pueda servir…”.

Frente a esto, se exige que los escombros sean retirados de manera inmediata, se arreglen los daños causados. Incluso que sea aplicado el respectivo ‘comparendo’ ambiental.

Según el denunciante, esto se llevó a cabo el pasado 21 de marzo, entre las 10:30 de la mañana y las 11:15 de la mañana.

Respuesta: Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga, atendió esta queja y al respecto sostuvo que estos escombros fueron arrojados allí, luego de que un funcionario de la Cdmb así lo autorizara; pues advertía que dicho predio pertenecía a la Corporación.

Sin embargo, Raguá Casas se comprometió a adelantar, mañana lunes, 9 de abril, junto con las autoridades competentes, las investigaciones pertinentes para determinar con certeza lo sucedido.

Al tiempo, se comprometió a gestionar todos los trámites respectivos para retirar los escombros y reparar los daños en caso de que realmente se determine algún daño en propiedad privada.

Publicidad

Publicada por: redacción bucaramanga
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios