Viernes 27 de Julio de 2012 - 12:01 AM

No aceptan más demoras en obra de la vía La Virgen-Bosconia

Caso: Las demoras en las obras que se desarrollan entre la sede de los Padres Somascos y Bosconia despertaron el inconformismo entre los habitantes de este sector, adscrito a la Comuna Nororiental de Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Entidad: Consorcio La Virgen.
Denunciante: Yaneth García Rodríguez
Testimonio: “Desde hace un año levantaron el pavimento y dañaron las cañerías en el trayecto La Virgen-Bosconia y nada que arreglan la vía”, señaló con indignación la denunciante.
Yaneth García, quien reside en uno de los barrios situados al margen de esta vía, señaló que debido a la demora en los trabajos “los niños se están enfermando, sin contar los malos olores que se perciben. Además, los carros ya no quieren venir a este sector por el pésimo estado de la carretera”.
Por otro lado, la denunciante manifestó que se lleva mucho tiempo viviendo bajo estas condiciones: “y esta es la hora y no vemos personal trabajando”.

    Respuesta: Óscar Barrera Reyes, representante legal del Consorcio La Virgen, reconoció lo demorado de las obras.
Sin embargo, aseguró que los trabajos no están parados: “duramos algunos meses sin ejecutar obras por un ‘imprevisto’ con el alcantarillado, cerca de la sede del seminario de los Padres Somascos. Pero, desde hace 15 días, la Empas reinició sus labores de adecuación”.
Agregó que, se están trabajando en unos sectores y en otros no: “en este momento se intervienen tres tramos”.
De igual forma, explicó que el contrato de la obra, a cargo de la Gobernación, era inicialmente de siete meses, “pero hubo dificultades en el camino, ya que  la Empas tuvo que involucrarse para hacer una serie de intervenciones que no teníamos previstas en el diseño inicial. A causa de eso fue el atraso de la obra como tal”.
El representante legal del Consorcio La Virgen sostuvo que, “tenemos el alivio de que la Empas ya comenzó con su parte; se prevé que termine en dos meses; luego de esto podremos culminar con nuestra parte”.
Barrera Reyes enfatizó en que “el objeto de nuestro contrato cambió sobre la marcha. Solo debíamos hacer reconstrucción del pavimento y lo relacionado con el urbanismo del sector, las cunetas y andenes… una vez comenzamos descubrimos que primero se requería hacer una reposición del alcantarillado para que no pavimentáramos y después se tuviera que romper”.
Finalmente, el funcionario le solicitó a la comunidad tener “un poco más de paciencia por los inconvenientes que se han presentado”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.