Miércoles 08 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Denuncian que los fines de semana, horarios de Metrolínea no satisfacen a usuarios

Un ciudadano se quejó del servicio que ofrece el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, durante los fines de semana, argumentando que los horarios del servicio no suplen las necesidades de los usuarios.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian que los fines de semana, horarios de Metrolínea no satisfacen a usuarios
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

* Entidad: Metrolínea.
* Denunciante: Eduardo Acosta.

* Testimonio: Metrolínea no está cumpliendo con los horarios de atención que pacta. En vez de prestar un servicio, lo que está haciendo es dificultando la movilidad de los bumangueses. Prueba de esto ocurrió el pasado sábado, 4 de agosto, cuando ingresé a la Estación de Cañaveral a las 9:35 p.m. y pretendía abordar algún bus que se dirigiera a la estación de Provenza en el sentido sur-norte. Y aunque desde esa estación son muchas las opciones que hay para tal desplazamiento (T3, T1, P3, P6 y P8) ninguna funciona durante los fines de semana después de las 9:30 p.m.

Estando ya dentro de la estación, me informaron y a las otras quince personas que se encontraban allí, que ya no había más servicio. Incluso, la señorita que atendía en la caja estaba escribiendo los nombres de las personas, para que luego llamaran y con el número de cédula les devolvieran el dinero. ¡Qué tal!

¿Cómo es posible que a una persona que ya ha ingresado al sistema, después le tengan que devolver la plata porque ya no hay servicio? ¿Cómo es posible que con la Fase II, además de sacar de circulación algunos buses convencionales no presten el mismo servicio en el horario que lo hacían estos buses?

*Respuesta: El Jefe de operaciones de Metrolínea atendió esta queja, y respondió que efectivamente el pasado sábado se presentó un inconveniente con una ruta. Según explicó, “un operador no atendió las órdenes del centro de operaciones, lo cual originó el inconveniente. Sobre esto ya se tomaron las medidas correctivas”.

Sin embargo, dijo que “no se puede afirmar que no se esté cumpliendo con los horarios. Metrolínea presta el servicio los fines de semana desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Es decir, empieza una hora después que los días entre semana y termina el servicio una hora antes”, precisó.

No obstante, aclaró que los fines de semana los buses terminan el recorrido a las 10:00 p.m. pero en Piedecuesta. Por lo tanto, los usuarios deben prever la hora del ingreso al sistema.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN LOCAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios