Jueves 23 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

¿Por qué Metrolínea no controla el estado del Acpm de sus buses?

Una usuaria de Metrolínea denunció que, en más de una ocasión, ha tenido que soportar el inconveniente de resultar ‘varada’ mientras se transporta en un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, de la ciudad. Entidad

Comparta este artículo ›

Denunciante
Elizabeth Vega

Testimonio 
Resulta inaudito que un sistema de transporte tan moderno y que pretende ganar la confianza de los ciudadanos y que desde que inició operaciones no ha llenado las expectativas de los usuarios, siga dejando de qué hablar con el poco control que les hacen a los vehículos. 

El pasado martes, 21 de agosto, alrededor de las 8:15 p.m. tuve que esperar que llegara el bus de la ruta alimentadora AF1 que emprende el recorrido desde la Estación de Lagos. Luego en la autopista, llegando casi a ‘Papi Quiero Piña’, el vehículo se varó y, según el conductor, fue por falta de Acpm. ¡El colmo!

Evidentemente nos bajamos del bus y tuvimos que esperar por casi quince minutos a que llegara otro bus, el cual ya venía lleno. Los pasajeros que venían subidos allí ya mostraban inconformidad en el servicio por la larga espera que tuvieron que soportar también en la parada de Lagos, esperando que llegara esa ruta. 

Debo mencionar que una situación parecida la viví meses atrás en una ruta del bus P3. 

Acudo a Vanguardia Liberal para manifestar esta queja porque, a pesar de que Metrolínea tiene teléfonos azules en las estaciones de atención al cliente, éstos nunca sirven o nunca contestan. 

Además, aprovecho este medio para preguntar por qué la ruta T1 ya no funciona en las horas que no son “pico”. 

Respuesta
El jefe de operaciones de Metrolínea, Javier Dulcey, atendió esta queja y respondió que: “sí realizamos trabajos de vigilancia y mantenimiento sobre la flota para asegurar que están en las mejores condiciones a la hora de prestar el servicio… pero resulta difícil prever cuándo un bus se va a varar… son situaciones imprevisibles”.

Indicó, además, que “diez o quince minutos es un buen tiempo de respuesta ante inconvenientes como este… y lo que nos permite dar respuesta a estas eventualidades es el sistema de radio por medio del cual el conductor nos da aviso del problema”.

Sobre los teléfonos azules dispuestos en cada estación, el funcionario aseguró que estos sí sirven y recordó que se contestan llamadas en el horario de operación que va desde las cinco de la mañana a las once de la noche. 

“Respecto a la ruta T1, ésta pasó a ser un apoyo a la ruta T3 que sale desde la Españolita. Son dos articulados que hacen las mismas paradas desde Lagos… de esta manera se dispone de la ruta T1 según el comportamiento del usuario... en ese sentido en las horas ‘pico’ sale un articulado T1 cada cinco minutos”.
Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN LOCAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.