Miércoles 29 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Metrolínea incumple horarios de servicio

Caso: Un usuario señala como falsa la información que ofrece Metrolínea sobre los horarios en los que presta servicio.

Comparta este artículo ›

Entidad: Metrolínea.

Denunciante: Héctor Eduardo Ramón Pedraza.

Denuncia: El pasado domingo, Héctor Ramón Pedraza se dirigía desde el sector de Bucarica hacia El Terminal y decidió tomar la ruta P3 de Metrolínea.

Según informó, el padrón pasó aproximadamente a las 8:18 p.m., por lo que llegó a la Estación de Provenza a las 8:38 p.m. para hacer transferencia a la ruta P10.

Sin embargo, estando allí en la estación le informaron que ya no había más servicios de la ruta P10 y que el último había salido a las 8:30 p.m.

“Viajo todos los fines de semana y estaba buscando la manera de no pagar una carrera de taxi desde Bucarica hasta El Terminal, como informan que el servicio de Metrolínea es hasta las 10:00 p.m. opté por utilizar el Sistema pero me llevé la sorpresa de que en realidad el servicio era hasta las 8:30 p.m., al menos para esa ruta”, afirmó Ramón Pedraza.

De acuerdo con el denunciante, “le pregunté al despachador que entonces por qué dicen los letreros que el servicio de los fines de semana es hasta las 10:00 p.m. y me dijo que si tenía algún inconveniente que fuera al lugar donde hice la recarga para que me devolvieran el dinero”.

Ramón Pedraza aclaró que la respuesta no fue grosera; sin embargo él no pudo recuperar lo de su pasaje, pues “había recargado la tarjeta hace varios días en Bucarica… al final tuve que salirme de la estación y coger un taxi”.

El usuario catalogó la situación como “una mentira, pues Metrolínea informa que el servicio en los días festivos es a las 10:00 p.m., lo cual es una información falsa…  sería bueno que le impongan una multa por publicidad engañosa o por incumplimiento del servicio o algo parecido”.

Respuesta: Javier Dulcey, jefe de operaciones de Metrolínea, conoció la denuncia y luego de confirmar la información suministrada por el pasajero ofreció disculpas por los inconvenientes causados.

“El último bus de la ruta P10 salió a las 8:30 p.m. tal como lo informa el usuario… el horario de esa ruta no va hasta las 10:00 p.m. para evitar que lleguen a la estación de Provenza con personas que se dirijan hacia la carrera 27. En esta estación, a las 9:30 p.m., el último recorrido P3 o P6 ya ha pasado”, expresó Dulcey.

El Jefe de Operaciones manifestó que “se reconoce el error por parte de Metrolínea. Pienso que se debe extender el horario de la P10 hasta las 9:00 p.m., con seguridad esto se va a corregir porque el servicio está muy temprano”.

Finalmente, Dulcey les aclaró a los usuarios que la operación del Sitm como tal termina a las 10:00 p.m. y se comprometió a informar con más claridad los horarios de los últimos servicios en las diferentes rutas.

Publicidad
Publicada por: Redacción Bucaramanga
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.