Martes 29 de Marzo de 2011 - 12:01 AM

Infractor exige que la norma sea para todos

Caso: De un grupo de vehículos mal estacionados sólo el denunciante de hoy fue quien recibió multa. Entidad: Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Denunciante: Jesús Rueda Quesada. Denuncia: Al dejar su vehículo estacionado en la carrera 34 con 51, Jesús Rueda Quesada recibió una multa por tratarse de una zona prohibida.

Comparta este artículo ›

Aunque el denunciante reconoce que se encontraba infringiendo la norma, su indignación radica en que junto a su vehículo se encontraban otros siete carros mal estacionados, incurriendo en la misma infracción, pero él fue el único multado.
“Me encontraba en una zona prohibida para estacionar y acepto la multa, pero no entiendo por qué los de tránsito no hicieron lo mismo con los otros vehículos”, manifestó.
Rueda Quesada sostuvo que “es una injusticia por parte de la Dirección de Tránsito… había un total de ocho vehículos en ese momento en las mismas condiciones; yo fui el único conductor que apareció para retirar el carro y por eso fui el único en ser multado”.
El denunciante enfatizó: “la multa fue por mal estacionamiento y todos en ese instante estábamos cometiendo la misma infracción. No entiendo si es que la Ley sólo es para unos pocos o debe ser para todos por igual”.
Asimismo, con nombre y placa del agente que le realizó la multa, Jesús Rueda denunció una posible irregularidad en el proceder del funcionario”.
Denuncia: Vanguardia Liberal remitió la denuncia a Julio Enrique Avellaneda, director de Tránsito de Bucaramanga, quien manifestó que “en este momento no conozco bien los hechos y debo enterarme”.
También explicó que “el infractor debe atender la citación hecha por el funcionario para que exponga los argumentos que tenga. De eso se trata el ‘comparendo’, la multa es lo que viene después, dependiendo de lo que se determine en la citación”
La inquietud también fue recibida por Alonso Arenas, comandante de la Unidad Operativa de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quien reiteró que “es una situación difícil de determinar. Por el momento no estamos enterados de nada, pero lo ecuánime sería que se sancionara a todos”.
Arenas enfatizó: “entendemos que el sancionado no debe estar muy contento. De instaurarse una queja formal la entidad realizaría la respectiva investigación”; eso, sí aseguró que “no se garantiza hasta dónde llegue el proceso”.
Y explicó que “para aplicar el ‘comparendo’ debe estar el conductor del vehículo, si no, se puede proceder a retirarlos con grúa”. Al indagar por qué no se aplicó ninguno de estos dos procedimientos según denunció Jesús Rueda, Arenas argumentó: “en la ciudad transitan muchísimos vehículos y contamos sólo con dos grúas para trabajar…”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.