Jueves 31 de Marzo de 2011 - 12:01 AM

Le están cobrando un seguro que nunca solicitó

Caso: La usuaria fue sorprendida al recibir su recibo del gas con un incremento de $27 mil debido a un seguro que ella nunca solicitó. Entidad: Gasoriente Denunciante: Xiomara Quintero Denuncia: Según la usuaria, Gasoriente le está cobrando la suma de $27.274 por concepto de un seguro denominado Protección Accidental Familiar y Cáncer Protegido, el cual, según ella, en ningún momento autorizó.

Comparta este artículo ›

La denunciante sostiene que evidenció este cobro en la factura correspondiente al mes de febrero y que al momento de realizar el pago del recibo solicitó excluir el ‘seguro’ que le estaban cobrando, sin embargo, asegura que en la factura de marzo le volvió a aparecer el cobro por el mismo concepto.
Xiomara Quintero manifiesta que si bien su consumo real de gas es de $21.698, está recibiendo facturas por sumas de casi $50.000, lo cual considera es un atropello por parte de la empresa, teniendo en cuenta que ella no realizó ninguna autorización ni fue informada de este seguro.


Respuesta: Gasoriente atendió la denuncia y, luego de realizar la respectiva indagación, manifestó que “los productos de los cuales se hace referencia fueron tomados por la señora Yineth Sampayo, residente en el mismo domicilio de la señora Xiomara Quintero”.
Uno de sus funcionarios manifestó: “para confirmar  la información me comuniqué telefónicamente y me confirmaron que esta señora vive en este predio”.
Respecto a la inconformidad de la denunciante, los voceros de la empresa declararon que “si la propietaria no autoriza debe presentarse en el Centro de Gas con una fotocopia de la cédula para realizar la respectiva desvinculación”.
La denunciante conoció la respuesta de la empresa e informó que el nombre de la persona que aparece en los contratos “pertenece a la empleada del servicio contratada por días”.
Sin embargo, no entiende por qué Gasoriente realiza este tipo de vinculaciones sin solicitar documentos o confirmar que se trate del propietario o arrendador, que al final, será quien deberá asumir los pagos.
La denunciante tampoco acepta la condición impuesta por la empresa para realizar la desvinculación al seguro pues “vivo acá desde hace 9 años, tengo contrato a través de una inmobiliaria y no conozco a la propietaria para pedirle que haga el trámite correspondiente”.
Además, enfatizó: “me parece un abuso por parte de Gasoriente hacer esta exigencia para desvincularme del seguro, pues queda claro que para acceder a este ‘servicio’ no se le exigió a Yineth (la empleada) un mínimo trámite y tampoco se realizó la verificación... ahora soy yo quien debe pagar un seguro que está a nombre de ella, lo cual es injusto”.
Aunque Vanguardia Liberal remitió las nuevas inquietudes de la usuaria y los funcionarios se comprometieron en aclarar la situación, al cierre de esta edición Gasoriente manifestó que “los responsables de los seguros se encuentran adelantando una exhaustiva investigación y aún no tenemos una respuesta sobre los señalamientos”.
“Nuestro compromiso es que cuando tengamos claridad de lo ocurrido, nos pronunciaremos sobre el caso de la señora Quintero”, aseguró la empresa.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios