Martes 25 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Instalan Comité Territorial de Justicia Transicional

En cumplimiento de la ley 1448 del 2011, el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero creó e instaló el Comité Territorial de Justicia Transicional, en el que se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno con el fin de mejorar su calidad de vida.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En Girón se instaló el Comité Territorial de Justicia Transicional.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

“Queremos definir cada una de las características de las víctima del conflicto, saber cuántos adultos mayores, niños, mujeres cabeza de familia están en nuestro municipio,  cuáles son sus condiciones, si tienen vivienda, quiénes quieren retornar a su sitio de origen, quiénes están de acuerdo con la reubicación, para los diferentes planes que estamos trazando en la Administración y que se encuentran incorporados en el Plan de Desarrollo”, manifestó el mandatario local, mediante un comunicado. 

Igualmente se crearon las comisiones de atención, protección y restitución de tierras, los cuales se reunirán periódicamente cada cuatro meses, para definir los temas. “Cada actor presentará una oferta institucional para luego elaborar el plan de acción que debe ser entregado el 31 de diciembre de este año. Igualmente vamos a realizar la construcción de la política pública para poder generar más espacios de concertación con la comunidad lógicamente contando siempre con la participación de las víctimas”, explicó Miriam Landazábal Valbuena, secretaria de Gobierno (e) .

El Comité Territorial de Justicia Transicional está conformado por la Defensoría Regional, la Personería, la Contraloría, representantes del Gobierno Departamental y Nacional de Atención a Víctimas del Conflicto Armado Interno y Veedores ciudadanos.
Publicidad
Publicada por: LILIANA CARVAJAL PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.