Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Gerente de la ESSA respondió por los continuos apagones

Durante los más recientes aguaceros en San Gil y la provincia de Guanentá, varios sectores se han quedado sin servicio eléctrico, lo que ha generado inconformidad en la comunidad, no sólo por las fallas en el servicio sino por el daño de electrodomésticos.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La falla está en la antigüedad de la línea de conducción que distribuye energía al sur del departamento.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Al respecto el gerente de la ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, reconoció la falencia al respecto y explicó que la dificultad se produce por la antigüedad en la línea de conducción que llega de Bucaramanga al sur del departamento y por lo tanto a San Gil, con más de 35 años de uso. 

Así las cosas agregó que es necesaria una inversión y mantenimiento, además de buscar nuevas soluciones, algunas a corto plazo y otras a máximo tres años de ser una realidad.

Gómez Gómez dijo que para dar solución a corto plazo ya se adelantan trabajos para habilitar una sub estación en el municipio de Piedecuesta, lo que mejorará el servicio, y que será puesta en funcionamiento hacia el mes de diciembre. 

La segunda solución,  en un plazo de tres años, es la de adecuar la sub estación de Curití, lo que le daría independencia a San Gil en la alimentación de fluido eléctrico.

En cuanto a las quejas de la comunidad, en especial de la rural, sobre las consecuencias de los abruptos cortes de energía en los aparatos electrónicos, el Gerente de la ESSA destacó que esa es una responsabilidad de la empresa, y que por lo tanto es importante que se reporten los casos que serán cubiertos por las pólizas, y agregó que este es un trámite demorado pero que se cumple a cabalidad en caso de que se compruebe que el daño se generó por el corte de energía.

Finalmente Gómez Gómez  invitó a la comunidad a dar a conocer los daños u otras situaciones que puedan afectar el servicio de energía en la región, a través de la línea telefónica gratuita 115. 

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios