Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En Barichara, los niños vivirán una nueva versión del Festival Nacional de Ciclismo

El próximo fin de semana, entre el 8 y 9 de septiembre, se cumple en tierra ‘patiamarilla’ el VII Festival Nacional de Ciclismo promovido por el Club Escuela de Ciclismo Barichara.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este festival cuenta con el apoyo de la Liga Santandereana de Ciclismo, Policía Nacional, permisos de Invías y organismos de Socorro, para garantizar el desarrollo de sus jornadas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Este festival se hace en siete categorías para niños desde los cuatro hasta los 17 años, que ha venido creciendo en participación y talento. Por lo mismo ya llegamos a la séptima versión, en la cual ya nos confirmaron participación niños de Boyacá, de la escuela de Nairo Quintana, de Sogamoso, Antioquia y otros lugares del país”, indicó Milton Benito López Bautista, presidente del club ciclístico promotor.

Cada una de las versiones anteriores contaron con una participación promedio de entre 160 y 180 niños deportistas, cantidad que se espera ser superada para esta ocasión, en la cual todo indica que la cifra alcanzará los 200 ciclistas.

“Hemos tenido la fortuna de aportar con este evento en varias áreas de crecimiento para los niños, especialmente en el tema de la disciplina porque en el ciclismo si se cometen errores en este campo se hacen evidente en la competición”, agregó López Bautista.

Según explicó, este evento a la par que otros festivales del mismo deporte, como el de la ‘Perla del Fonce’ y la ‘Microvuelta’, entre otros que ya cuentan con más años de acción, se ha venido consolidando como una cuna de grandes talentos, pues entre los ciclistas ya reconocidos que han pasado por el mismo figuran Daniel Martínez (ganador Vuelta a la Juventud 2017), Martha Bayona (campeona panamericana y subcampeona mundial), Ana Cristina Fernández y muchos más.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.