Encino y Charalá acudieron a plan desarme | Guanentá | Vanguardia.com
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Entrega voluntaria de 26 armas en Charalá y Encino

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Tanto hombre como mujeres de los municipios de Charalá y Encino participaron en la campaña ‘Es mejor amarse que armarse’ de la Policía Nacional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Como parte de una campaña que viene desarrollando en los municipios de la provincia guanentina la Policía Nacional, se llevó a cabo tanto en Charalá como en Encino una campaña de prevención al delito del homicidio y las lesiones personales.

La campaña es liderada por personal de las estaciones del Décimo Distrito de Policía Charalá.

Cabe resaltar, que antes de realizar estas estrategias, personal de la Policía realiza diferentes capacitaciones en las diferentes veredas de estos municipios para recordar la importancia de no poseer armas de fuego en sus casas.

Esta actividad fue liderada por la mayor Ruby Leonor Pinzón, quien afirmó que durante el plan desarme se logró la recolección de 26 armas de fuego de fabricación artesanal, las cuales fueron entregadas voluntariamente por la ciudadanía.

Es importante resaltar que los campesinos y ciudadanos que realizaron la entrega de sus armas en la campaña denominada ‘Es mejor amarse que armarse’, a cambio se les hizo la entrega de un mercado.

Publicidad
Publicada por: ANA ROJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.