Inundaciones y fuertes vientos azotaron a Charalá, Santander | Guanentá | Vanguardia.com
Martes 11 de Abril de 2017 - 09:54 AM

Inundaciones y fuertes vientos azotaron a Charalá, Santander

Comparta este artículo ›

Suministrada por cuerpo de Bomberos Voluntarios de Charalá /VANGUARDIA LIBERAL
La población se encuentra, de momento, sin servicio de agua potable.
(Foto: Suministrada por cuerpo de Bomberos Voluntarios de Charalá /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada por Lorenzo Lizarazo /VANGUARDIA LIBERAL
La población se encuentra, de momento, sin servicio de agua potable.
(Foto: Suministrada por Lorenzo Lizarazo /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada por Lorenzo Lizarazo /VANGUARDIA LIBERAL
La población se encuentra, de momento, sin servicio de agua potable.
(Foto: Suministrada por Lorenzo Lizarazo /VANGUARDIA LIBERAL)
Un torrencial aguacero, acompañado de fuertes vientos, provocó el desprendimiento de techos y la ruptura de un tubo que suministra de agua potable a la población.

Al respecto, el coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Charalá, Jorge Vega, informó a Vanguardia.com que el fenómeno natural, que ocurrió hacia las 4:00 p.m. del pasado lunes, produjo la caída de un árbol de cerca de 30 metros e inundaciones en varias áreas rurales y urbanas del municipio.

Lea también: Video registró inundación de 100 hectáreas de cultivos en Santander

Vega reportó que en este momento “nos encontramos en el proceso de retirar el árbol que cayó sobre el tubo madre del acueducto (que tiene sin suministro de agua a la población), el cual es de gran proporción y ha dificultado las labores. Una vez se retire dicho árbol, la Unidad de Servicios Públicos puede entrar a hacer un puente para dar provisionalmente el servicio de agua al municipio”.

Aunque el aguacero no se prolongó, fue suficiente para desbordar las quebradas Simacota y El Tinto, lo que ocasionó la inundación de 3 hectáreas del municipio. De igual manera, los fuertes vientos provocaron deslizamientos de rocas y árboles en las carreteras, así como el desprendimiento de los tejados de algunas viviendas en el casco urbano de Charalá.

Las autoridades mantienen el alerta amarilla, debido al pronóstico de nuevas lluvias en los próximos días, y hacen un llamado a la comunidad para que no bote basuras a las calles, pues obstruyen el paso del agua a través de las alcantarillas y provocan las inundaciones de las vías.

Le puede interesar: No hay carreteras, docentes, ni salud: Así es el lugar más abandonado de Santander

Las autoridades reportaron que el Gobierno Municipal, en conjunto con la Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Charalá y la comunidad, ya se pudo restablecer el paso de vehículos por las principales entradas del municipio.

Publicidad
Publicada por: DANIEL ÁVILA LEÓN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.