Iniciarán los Juegos Santanderinos en San Gil | Guanentá | Vanguardia.com
Sábado 06 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Iniciarán los Juegos Santanderinos en San Gil

Comparta este artículo ›

Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que más de 5 instituciones educativas de Santander participen en estos juegos.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)
Desde el el próximo 22, hasta el 26 de mayo, se dará inicio a los XVI Juegos Santanderinos en la ‘Perla del Fonce’, así lo anunciaron los miembros del comité organizador, cuya institución anfitriona es el colegio San José de Guanentá.

José Antonio Ballesteros Vásquez, rector del plantel, anunció en una rueda de prensa con los medios de comunicación de la región, que los juegos contarán con la participación de colegios como el Universitario del Socorro, San Simón de Ibagué, Universitario de Vélez, Universitario de Pamplona, Colegio de Boyacá, Santa Librada de Cali y Santa Librada de Cartago, Valle, entre otros.

Por otra parte, el coordinador técnico de los juegos, Víctor Javier Ulloa Jiménez, anunció que el estadio, la piscina y las canchas internas del colegio Guanentá serán utilizados para la ejecución de estos juegos, contanto con disciplinas tanto de conjunto como individuales, enfatizando en el fútbol sala, voleibol, baloncesto, ajedrez, patinaje, atletismo y natación, femenino y masculino; y fútbol masculino, en tan solo la categoría juvenil.

El funcionario también manifestó que el patinódromo, ubicado en la vereda El Jovito, el coliseo Lorenzo Alcantuz y posiblemente, el estadio Ciro ‘El Palomo’ Silva serán utilizados para las actividades deportivas.

Buscando crear espacios de cultura dentro de esta XVI versión, el comité organizador anunció que buscará ejecutar un intercambio cultural, ya que a la ‘Perla del Fonce’ llegarán tanto estudiantes como docentes de otras regiones.

Por tal razón, la noche del próximo martes 23 de mayo, se llevará a cabo la ‘Noche de gala’, cómo parte de recibimiento y unión entre todos los deportistas que participarán en estos juegos.

Publicidad
Publicada por: ANA ROJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.