Olimpiadas deportivas de internos de San Gil | Guanentá | Vanguardia.com
Sábado 17 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Olimpiadas deportivas de internos de San Gil

Comparta este artículo ›

Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
La Dirección del centro penitenciario busca programar estas actividades los días domingos, para que la familia también participe y disfrute de ese ambiente que se vive cuando hay olimpiadas.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)
El Inder de San Gil está apoyando esta actividad, con los árbitros y realizando la programación, para dar cumplimiento a estos juegos.

Con el recorrido de la llama olímpica, se dio inicio ayer a la quinta edición de las olimpiadas deportivas de los internos del establecimiento penitenciario de mediada seguridad de San Gil. Así lo confirmó el director de este establecimiento, Alberto Blanco Arenas.

“Desde hace cinco años hemos venido buscando procesos de resocialización, para que el interno no solo tenga espacios culturales sino también deportivos, logrando que las olimpiadas sean incluyentes y que todos participen, incluso, hay un grupo de internos de la tercera edad”, manifestó Blanco.

Esta V versión cuenta con actividades deportivas y juegos tradicionales como fútbol, baloncesto, voleibol, minitejo, juego de rana, parqués, dominó y atletismo.

El funcionario indicó que el evento durará aproximadamente tres meses, con actividades los días lunes, miércoles y viernes, preparándose para la celebración del Día de las Mercedes en el mes septiembre, evento donde son invitados los colegios, universidades y demás entidades públicas, para que participen en estos programas, jugando partidos amistosos con los internos.

Blanco Areans invitó a las empresas y comunidad sangileña, a que les colaboren para la premiación de las olimpiadas, manifestando que la entidad no cuenta con los recursos suficientes.

“No pedimos dinero, sino que nos apoyen con donaciones, con elementos ya sean deportivos, cobijas, un termo o el menaje para la comida”, afirmó.

Publicidad
Publicada por: ANA ROJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.