Mujeres de San Gil no denuncian s sus agresores | Guanentá | Vanguardia.com
Miércoles 21 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Mujeres de San Gil no denuncian a sus agresores

Comparta este artículo ›

Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Familiares de la joven de 17 años y Policía de San Gil intentaron mediar para que la menor instaurara la respectiva denuncia contra su pareja sentimental, pero esta se negó.
(Foto: Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Policía Nacional invita a las mujeres que están siendo agredidas física o verbalmente, a que denuncien este tipo de hechos, los cuales en su mayoría terminan en tragedia.

Alarmadas se encuentran las autoridades locales, ante el alza en los números de casos de mujeres que han sido atacadas física o psicológicamente por sus parejas sentimentales y estas no denuncian.

El más reciente caso se presentó en la carrera 9 con 20 de San Gil, donde la pareja sentimental de una menor de 17 años la agrede físicamente, propinándole 3 puñaladas en la parte abdominal; al parecer, los hechos se presentaron por celos. La menor de edad fue trasladada al Hospital Regional de San Gil, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y ya se encuentra fuera de peligro.

Según el capitán Néstor Rodríguez, comandante de la estación de San Gil, solo dos de cada diez mujeres agredidas en el municipio presentan la respectiva denuncia contra su atacante. “Por eso es que la violencia, especialmente contra la mujer, está cogiendo tanto auge, porque no damos el castigo real, ni aprovechamos la normatividad vigente”

El agresor, de 21 años, se encuentra en libertad, ya que la víctima no instauró la denuncia. Por su parte, la Comisaría de Familia y el Icbf vienen adelantando los procesos interdisciplinarios, manejando una investigación para que la menor no sea nuevamente agredida.

‘El Amor no Debe Doler’ es una campaña que viene adelantando la Comisaría de Familia Municipal en los barrios focalizados como San Martín, José Antonio Galán, Provivienda y el sector rural. “Estamos socializando la parte jurídica, porque la mayoría de las mujeres desconocen sus derechos en cuando a violencia intrafamiliar”, anunció Óscar Armando Araque, comisario de familia en San Gil.

El funcionario informó que durante esta campaña, se hace un acompañamiento con equipo psicosocial, dictando charlas sobre valores y responsabilidad penal.

Publicidad
Publicada por: ANA ROJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.