Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se revisó el desarrollo de la política pública de víctimas

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La reunión se desarrolló en la Corporación Autónoma Regional de Santander, donde asistieron 30 alcaldes Santander, quienes presentaron informes sobre la participación de las víctimas en sus Planes de Desarrollo, programas y proyectos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
La socialización se realizó con el objetivo de hacer seguimiento a la participación de los representantes de las mesas municipales de víctimas en Santander.

Voceros del Estado, sobrevivientes del conflicto y alcaldes de la provincia Guanentá se dieron cita en las instalaciones de la CAS, para revisar el desarrollo de las políticas públicas de las víctimas. Socialización que fue organizada por la Procuraduría Regional, a la cual hizo presencia la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.

Simón Jaimes, de la mesa de participación de víctimas de Santander, manifestó el interés para que la ley 1448 de 2011 se cumpla: “La mesa departamental de víctimas espera el compromiso que deben tener todos los alcaldes, hemos avanzado, pero la ley dice que en los municipios la atención y prioridad debe ser para las víctimas y notamos con preocupación que en algunos municipios del departamento no se está cumpliendo en su totalidad este compromiso”.

Por esta razón, Hernán Sanabria Aponte, alcalde del municipio de Onzaga y uno de los mayores representantes de las víctimas del conflicto armado en la provincia, subrayó: “Gracias a la Unidad para las Víctimas hemos podido avanzar en el desarrollo de proyectos productivos para la población, y nos hemos organizado con otros municipios de Santander”

Sanabria Aponte, coordinó la formulación y ejecución del proyecto denominado implementación de una estrategia para el fortalecimiento y emprendimiento de proyectos productivos, el cual permite la generación de ingresos en la población víctima del conflicto armado en el departamento de Santander, proyecto que beneficia a aproximadamente 432 familias de los municipios de la provincia Guanentá.

“tenemos una deuda con esta población”

Por su parte, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Luis Alfonso Aparicio Reyes, resaltó que “más de 72 entidades estamos trabajando por el mismo propósito: el goce efectivo de los derechos de las víctimas; tenemos una deuda histórica con esta población, por eso, son tan importantes estos espacios, porque se debe hacer un seguimiento a los esfuerzos que venimos desarrollando entorno a la política pública víctimas”.

A la jornada participaron la mayoría de los alcaldes de las provincia guanentina, quienes evaluaron y presentaron informes relacionados con la participación y presencia de las víctimas en los planes de desarrollo y en la ejecución de los programas y proyectos dirigidos a esa población.

Publicidad
Publicada por: ANA ROJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.