Fue elgido alcalde encargado para Barichara | Guanentá | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Libardo Atuesta, alcalde encargado de Barichara

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La comunicación oficial del nombramiento del alcalde encargado de Barichara fue enviada a Libardo Atuesta Parra el pasado lunes, 11 de septiembre.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Mediante la resolución N° 13720 de 2017, la Gobernación Santander designó el pasado 11 de septiembre a Libardo Atuesta Parra como alcalde encargado de Barichara.

Atusta Parra se desempeñaba como secretario de desarrollo social y comunitario en ese municipio.

La decisión se debe a la disposición de un juez con función de control de garantías de Bucaramanga, tomada el pasado 8 de septiembre de 2017, quien dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra del alcalde de Barichara, Israel Alonso Agón Pérez, a quien se le investiga por los delitos de urbanización ilegal, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y por destinación oficial diferente, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

La designación se hizo oficial mediante resolución firmada por el gobernador encargado, Manuel Ricardo Sorzano Romero, donde manifiesta que Libardo Atuesta Parra deberá estar en este cargo, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes contra el actual alcalde.

El funcionario encargado fue notificado de su nombramiento a través de una misiva, cuyo texto dice: “De manera atenta me permito comunicarle la Resolución de la referencia (13720 de 2017), por medio de la cual se le designa provisionalmente como Alcalde en ese Municipio”.

Publicidad
Publicada por: ANA ROJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.