Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Solicitan que no sea cerrada ‘Boca de compra’ de Villanueva

Dentro de las peticiones del Sindicato de la Industria del Tabaco en Colombia, está que Coltabaco S.A.S cumpla con el compromiso de fomentar el cultivo de tabaco, mediante políticas de clasificación y precios justos.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La socialización se llevó a cabo en los últimos días en el municipio de Villanueva.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Productores de tabaco de los municipios de Jordán, Barichara y San Gil se dieron cita en los últimos días en Villanueva, para hacer un llamado al Gobierno Nacional y a la multinacional Philips Morris, dueña de la Compañía Colombiana de Tabaco, y darles a conocer su preocupación ante los cierres que se han venido presentado en los ‘Boca de compra’ de la entidad, los cuales han traído pérdidas económicas a todos los productores de tabaco del país.

“Cada vez la empresa coloca más límites para nuestra actividad de siembra, desconociendo la clasificación que honestamente realizamos, imponiendo precios a nuestro tabaco muy por debajo al de la competencia, imponiendo cambios constantes en los métodos e infraestructura a utilizar, reduciendo al mínimo las hectáreas a contratar, imponiendo una semilla que ni siquiera germina, asignando políticas que desestimulan al cultivador en la siembra de tabaco, para luego ellos justificar sus decisiones con nosotros, culpándonos siempre de sus actuaciones”, afirmó Reinaldo Medina Gonzales, miembro de la junta nacional de Sintraintabaco, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Tabaco en Colombia.

Por su parte, Guillermo León Álvarez, presidente Sintraintabaco, recalcó que la decisión de cerrar la ‘Boca de compra’ de Villanueva, no solo afecta a los cultivadores sino a la población en general, ya que se pierden puestos de trabajo, se reduce el comercio; el municipio con el incremento del desempleo se afecta en temas de seguridad y menores ingresos en tributación.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Tabaco solicita que Coltabaco cumpla con el compromiso de fomentar el cultivo de tabaco, mediante políticas de clasificación y precios justos, que nuevamente se contrate la siembra de tabaco en zonas que dependen social y económicamente del tabaco; que se vuelva a contratar el tabaco negro que estos venían sembrando para Coltabaco, y que no se cierre la ‘Boca de compra’ de Villanueva.

Publicidad
Publicada por: ANA ROJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.