Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Comparten experiencias para mantener el agua

Un Encuentro para la Gestión Comunitaria del Agua se realizó ayer en San Gil, con la participación de diferentes actores sociales y veedores, que procuran por el bienestar de sus entornos de vida.

Comparta este artículo ›

Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
La Red Regional de Acueductos para la vida, de la Diócesis de Socorro y San Gil, ya completa 10 años trabajando en procura de los acueductos rurales y beneficio de sus comunidades.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

“La Pastoral Social de la Diócesis de Socorro y San Gil, Resander y otros líderes e instituciones, nos reunimos para fortalecer la Red Regional de asociaciones de acueductos veredales, que integra a más de 150 de estos y a unas 10 mil familias”, dijo el sacerdote Luis Alberto Rivera Hernández, director de esa Pastoral Social.

Y se asesoraron con un ciudadano alemán, quien lleva varios años trabajando con relación al cambio climático y al cuidado de los recursos naturales.

“El agua ya escasea más en calidad y cantidad por la deforestación y talas en las montañas, por eso estuvimos compartiendo experiencias para gestionar el agua”, agregó el sacerdote Rivera Hernández.

También informó que la Red Regional de Acueductos para la vida, de su Diócesis, se ha integrado a la Red Nacional de Aguas para poder tener una voz de peso ante el Gobierno Nacional, para que los acueductos rurales tengan una normatividad y exigencias diferentes a los de las ciudades.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.