Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Áreas de salud y vías rurales son atendidas en Onzaga

Como resultado de la visita de la Gobernación de Santander a Onzaga, se destinaron recursos para terminar un puente, fue asignada una ambulancia y se garantiza préstamo de maquinaria para mantenimiento de vías rurales.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es el puente inconcluso en que el Gobierno departamental asume la interventoría, por medio del Fondo Adaptación, para sacar adelante su construcción, que hace dos años no avanza.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El sector de la salud e intervención de vías rurales, son las áreas de mayor impacto en que la Gobernación de Santander adquirió compromisos con la comunidad de Onzaga, tras la visita a ese municipio.

La visita se realizó el pasado lunes 21 de mayo, en donde el alcalde local Hernán Sanabria Aponte, en compañía de concejales, líderes y comunidad en general, recibieron al mandatario regional Didier Tavera Amado y al Director Departamental de Riesgos, Ramón Andrés Ramírez.

Aportes para la salud

Una de las obras de infraestructura que beneficia el acceso a la salud en el municipio, es la construcción de un puente como ruta directa al hospital local, que hace dos años fue suspendida por lo contratistas y según el Gobernador, ya dispuso recursos por medio del Fondo Adaptación para que éstas se reinicien y sea terminado este pasadero vial.

“Para dar respuesta a la ESE Municipal, la semana entrante a más tardar deben iniciar nuevamente los trabajos de la construcción del puente para comunicar el hospital. Ya hemos dispuesto los recursos de la interventoría, dineros que aportamos desde el Gobierno departamental”, aseguró el gobernador Tavera Amado.

Otro de los beneficios para la salud del mismo municipio, fue la asignación de una ambulancia nueva para el mismo centro asistencial.

Gestión del riesgo

Onzaga ha sido uno de los municipios más afectados de la provincia Guanentá por las lluvias, con contantes bloqueos sobre la vía nacional y sus senderos rurales, especialmente en los puentes de las veredas de El Ramal y El Peñón.

Al respecto, el mandatario regional Tavera Amado pidió a la Ungrd, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, revisar estos puntos críticos para definir las acciones pertinentes y el préstamo de maquinaria pesada necesaria para el mantenimiento de las vías afectadas.

Otras acciones

El alcalde municipal mencionó en las cuentas oficiales de la Alcaldía de Onzaga, que la Gobernación también se comprometió con adjudicar recursos para la Sede Recreacional del municipio y que en medio del acto protocolario, el mandatario regional también entregó ayudas humanitarias a 50 familias quienes han resultado damnificadas por la ola invernal, incluyendo frazadas, colchonetas y kit de aseo, cocina y alimentos.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.