Jueves 07 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Barichara concentró actores en gestiones inmobiliarias

Para mejorar la prestación de servicios, reducir la gestión y papeleo en registro de predios, al igual que los riesgos de estafa con licencias falsas, la Superintendencia de Notariado y Registro lideró una reunión en Barichara.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A la jornada asistieron más de 80 funcionarios del oriente colombiano, quienes a partir del mes de agosto próximo podrán contar con el sistema completo para el servicio a la ciudadanía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En el evento se congregaron notarios, curadores, secretarios de planeación y registradores de instrumentos públicos de Santander y Norte de Santander, para conocer las estrategias del Supernotariado, que incluyen el uso de nuevas tecnologías, hacia el objetivo mencionado.

Herramienta nueva

Se trata de un aplicativo de radicación electrónica, denominado sistema de información Bachué y la resolución conjunta con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que buscan la reducción de tiempo y papeleo para registros de predios, resolución de inconsistencias con linderos y áreas, expedición de certificados, consultas en línea, entre otros trámites, proyectando impacto en el nuevo escenario del pos-acuerdo donde la tenencia y restitución de tierras es uno de sus principales componentes.

“El beneficio para el ciudadano se da en que se reducirán los trámites, todos estos se podrán hacer en la notaría, no habrá más estafas con licencias urbanísticas falsas porque habrá un repositorio de licencia para que los Notarios lo puedan consultar”, aseguró Jairo Mesa Guerra, superintendente de Notariado y Registro.

Por su parte, Silvia Rugeles, notaria segunda de Bucaramanga, dijo que “estos temas de linderos y su relación con el sistema Bachué, son clave para saber cómo trabajarán de manera conjunta todos los actores de la agenda inmobiliaria en el país”.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.