Viernes 15 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Insisten en activación temporal de la actual terminal aérea local

Previendo demoras presupuestales por elecciones y cambio presidencial, los empresarios del sur de Santander dicen que urge el uso rápido de la pista nueva, en el aeropuerto local.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Entre los gremios participantes en el Consejo Intergremial que se impulsa en Barichara están la CCB Seccional San Gil, Fenalco Sur de Santander, Agasturin (San Gil), Corpo-Charalá, Acotur (Socorro) y Probarichara.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Reiterando que activar de forma temporal la terminal aérea del aeropuerto Los Pozos, de San Gil, no es estar en contra de la gestión del Alcalde local, los empresarios buscan que la nueva pista aérea tenga uso lo más pronto posible.

En esa pretensión y con la asistencia de Andrés Galarza, director de Infraestructura de la CCB, Cámara de Comercio de Bucaramanga, se reunió de nuevo el Consejo Intergremial liderado por Probarichara.

“Básicamente, el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez insiste en gestionar los $3.000 que faltan para terminar las obras del aeropuerto. Eso lo respaldamos los empresarios porque consideramos es lo ideal, pero insistimos en la activación temporal de la terminal actual, porque esa aprobación tardará”, indicó Sergio Emilio Morantes, presidente de la junta directiva de Probarichara.

Explica que en la reunión coincidieron en que la aprobación de esos recursos puede afectarse de manera negativa por la época electoral, el cambio y adaptación del nuevo Gobierno Nacional.

Además, concluyen que de no usarse de forma rápida la nueva pista de aterrizaje, puede representar un deterioro a la obra, por lo cual urge estimular la demanda de vuelos al destino.

“Por eso acordamos elaborar un concepto técnico apoyados en tres ingenieros civiles conocedores del tema, para demostrarle al Director de la Aeronáutica Civil la viabilidad de la reforma temporal de la terminal actual, sin chocar con la obra a realizar en su reemplazo”, argumentó el empresario Morantes.

Definición de tareas

Para cumplir con su objetivo, los gremios participantes adquirieron responsabilidades, entre las cuales, Fenalco se encargará de solicitar la cita con el alcalde Rojas Rodríguez y, en conjunto con la CCB, de convocar a otros sectores productivos de la región, en pro de la misma iniciativa.

Por su parte Probarichara, se comprometió a tramitar ante la Gobernación de Santander el apoyo de Fontur para la operación de vuelos y a gestionar la cita con el Director de la Aeronáutica Civil.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.