Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Finalizó reparación formal a 19 familias del sur de Santander

La Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas de Santander hizo presencia en San Gil para entregar indemnizaciones e invitar a los alcaldes a presentar más proyectos.

Comparta este artículo ›

Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Una feria de servicios es ofrecida cada vez que entregan indemnizaciones, con el fin de que las víctimas sepan de los beneficios extras contemplados en las demás organizaciones para su entorno social y el emprendimiento.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer fueron entregadas en San Gil 19 cartas de indemnización a víctimas de conflicto armado nacional, como finalización de su proceso de reparación y ofreciendo acompañamiento para la creación de microempresa.

“Las víctimas beneficiarias residen en la actualidad en San Gil, Socorro, Simacota y Onzaga, como proceso final de reparación administrativa, con base en los derechos de las víctimas establecidos en la Ley 1448 de 2011. Las entregas rondan los $260 millones”, aseguró Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas de Santander.

Explica que en su visita al sur del departamento también se reunió con algunos alcaldes de la provincia Guanentá y dos de la Comunera, con el fin de elaborar un proyecto para acceder a recursos para proyectos productivos en beneficios de esta misma población.

“Queremos que en la presente vigencia fiscal articulemos esfuerzos para poder ofrecer también proyectos productivos, para lo cual ofrecemos acompañamiento con el fin de que se postulen y puedan participar con sus proyectos municipales”, agregó la directora Guarín Lizcano.

Como las ayudas ofrecidas por el Estado y el Departamento no son suficientes para la reparación integral, argumenta que se hace necesario que los mandatarios municipales, también ayuden articulando más propuesta para canalizar otros proyectos productivos para las víctimas, con el fin de que éstas se conviertan en emprendedores y forjadores de empresarismo con todo su entorno familiar.

Pasos a seguir

La reparación a las víctimas, aunque finaliza a nivel administrativo, explica la directora, no concluye en su integralidad, porque hay temas sociales que se siguen trabajando con ellos, además de otras de satisfacción, rehabilitación, restitución y garantías.

“Lo que viene para estas familias ahora es emprender, porque ya se les han entregado las herramientas que podemos brindar y, por eso, al momento en que hacemos la entrega de las indemnizaciones dejamos que nos acompañen otras organizaciones de interés solidarios que buscan impulsarles en la creación de microempresas”, argumentó la funcionaria.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.