Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Evaluarán dudas por valor en los servicios funerarios

Con el cambio obligado de sede que debe hacerse para Medicina Legal, los empresarios funerarios de San Gil podrían verse afectados ante los planes exequiales ya ofertados con anticipación.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Fenalco Sur de Santander se ha encargado de mediar ante las dudas del gremio de empresarios funerarios, planteando reuniones para encontrar solución en acuerdo con la Alcaldía local.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así se conoció en una reunión que se realizó la semana que termina, en donde estuvo presente la dirección regional de Medicina Legal y estos empresarios.

Con base en las estrategias ya socializadas por la Alcaldía de San Gil, para que Medicina Legal se quede en el municipio, Jorge Humberto Rueda Soler, médico, director de esa institución en Santander, dijo que “ya se nos garantizó la permanencia y servicio forense para las provincias Guanenta y Comunera, temporalmente. Para la estancia definitiva ya hemos gestionado la consecución de un lote para construir la unidad básica permanente”.

Por su parte, representante legal de Servicios Exequiales Napoleón, Nelson Melgarejo Pereira, expuso que “hay que tener en cuenta que los valores de la morgue en el cementerio Valle de la Esperanza son un 300% mayores, por eso esperamos que el tema sea analizado pues no tenemos otro sitio donde tratar los cuerpos”.

Y explica que en los demás municipios de la provincia Guanentá no se cuenta con morgue, lo que obliga a que los muertos de esos pueblos sean trasladados a San Gil y luego devueltos, situación que les incrementa los costos.

La Mesa Sectorial de Servicios Funerarios, por intermedio de Fenalco, quedaron de reunirse esta semana para evaluar la situación.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.