Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Sena obtuvo premio al mejor cortometraje internacional

Con el cortometraje ‘Chocatos’, cuatro aprendices del Centro Agroturístico Sena - San Gil lograron el primer puesto en su categoría, en el Festival Internacional de Cine y Televisión, de Benevento, Italia.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Néstor Mogollón, Karen Castillo, Diego Romero y Alejandra Flórez son los talentosos aprendices del Sena San Gil, quienes ven en el cine una oportunidad para crecer profesionalmente y expresar la riqueza de su patrimonio inmaterial y cultural.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la frente en alto y la satisfacción de ganar el premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine y Televisión, de Benevento, Italia, ayer se presentaron en el Sena San Gil los talentosos aprendices.

El cortometraje ‘Chocatos’ cuenta la historia de ‘Néstor’, un niño que huye del conflicto armado colombiano y encuentra en el fútbol una oportunidad para hacer parte de una comunidad que lo mira con desprecio por su condición.

Fue grabado en Villanueva, Santander, con la participación de casi treinta personas, incluyendo los cuatro aprendices líderes del mismo y quienes viajaron a Italia para participar en la gala de premiación.

Le sugerimos: Aclararán dudas sobre pago de derechos de autor

“Por medio de una plataforma virtual enviamos el cortometraje a participar y luego de que lo vieron, nos seleccionaron y así pudimos viajar y traernos este logro. Lo hemos postulado en otros festivales y ya nos nominaron en México, cuya definición será en agosto, indicó Diego Alejandro Romero Afanador, director de producto audiovisual.

El mismo cortometraje fue ganador del estímulo a la creación artística, de la Gobernación de Santander en 2017.

“Este es un proceso que marca un ‘antes’ y un ‘después’ para los aprendices, pues los motiva y les abre la mente para seguir adelante, con más fortaleza, visión de vida y proyecto a seguir”, aseguró Juan Harvey Sánchez, instructor de audiovisuales Sena.

Por su parte, Claudia Johana Gómez Pérez, subdirectora del Sena San Gil, dijo que “para este logro, nuestros aprendices contaron con el apoyo de la Dirección de Relaciones Corporativas Internacionales del Sena, Alcaldía de Villanueva y otros entes, con el fin de aportar en la proyección de talento y de la región”.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.