Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Oportunidad de crédito para unos 160 productores agrarios

Con un promedio de $8 millones por crédito agrario, la Administración municipal y el Banco Agrario socializaron las oportunidades para los productores locales.

Comparta este artículo ›

Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
A la fecha se han entregado más de $200 millones, entre 25 beneficiarios, por medio de créditos en que los interesados cuentan con el respaldo de la Alcaldía de San Gil como fiador.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 160 productores sangileños se podrían beneficiar de créditos del banco Agrario con garantía y respaldo de la Alcaldía local. Ya van 25 beneficiados con este programa.

Con la presencia de los 36 presidentes de junta de Acción Comunal rural, de San Gil, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Banco Agrario de Colombia, socializaron los pormenores del convenio de garantías complementarias, que se inició en 2017.

“Por medio de varias acciones estamos socializando este tema para que todos los residentes rurales se enteren de esta oportunidad y por eso posteriormente también haremos unas brigadas para que conozcan cómo acceder a esto”, aseguró Carlos Millán Valderrama, secretario de Desarrollo Económico local.

El aporte de la Alcaldía de San Gil es de unos $25 millones, con los cuales les sirve de fiador a los campesinos ante el Banco Agrario, que a su vez aprueba $1.250 millones para préstamos a los agricultores, quienes deben ser certificados por el ente municipal como productores.

“Al cierre de junio iban unos 25 beneficiarios por medio de este convenio, esperamos que con los $1.250 millones se puedan avalar cerca de 160 beneficiarios más, para desarrollo de proyectos agropecuarios o agrarios, para lo cual también se hace seguimiento en cuanto a su cumplimiento”, aseguró Néstor Torres Pérez, director Banco Agrario San Gil.

El comportamiento mostrado por los residentes rurales que hasta el momento han sido beneficiados ha sido muy bueno, por eso en el Banco Agrario dicen que hay muy buen ambiente para los préstamos en oferta.

Afectados por granizadas

El director del Banco Agrario San Gil, Torres Pérez, dice que esta entidad está dispuesta a ampliar los plazos para quienes hayan resultado afectados con la granizada registrada el fin de semana anterior en la provincia Guanentá.

“Para los agricultores de Curití, San Gil y otros municipios afectados, podemos ampliar los plazos, dando un periodo de gracia de 4 o 5 años, para que se recuperen y retomen su actividad, pero no podemos rebajar intereses o algo similar. La idea es que conserven su calificación en el sector financiero para que no se vean afectados si van a tramitar otras operaciones de crédito”, explicó Torres Pérez.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.