Viernes 03 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Instauran Acción Popular para no recibir la pista ‘a medias’

Asegurando que los entes administrativos no han querido colaborar con documentos clave para conocer el porqué del atraso en las obras del aeropuerto de San Gil, los veedores buscan respuestas con una Acción Popular.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los veedores argumentan que de recibir solamente la pista del aeropuerto Los Pozos, este se convierte en un ‘elefante blanco’ y en una pista clandestina que podría ser usada indebidamente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Veeduría ciudadana advierte que si se recibe la pista del aeropuerto Los Pozos de San Gil, sin terminarse la construcción del mismo, esta se convierte en un ‘elefante blanco’ y en una “pista clandestina”. Instauraron una Acción Popular para que la justicia exija respuestas.

“Es clave que la ciudadanía tenga en cuenta en el contexto de infraestructura complejo que vive San Gil, que es triste que se generen frustraciones como la que se evidencia en la vía San Gil - Charalá – Duitama, por eso alertamos por el incumplimiento del objeto contractual en el aeropuerto local, para que se tenga en cuenta en los procesos de la variante y el ‘matadero’ a construirse”, dijo María Esperanza Rodríguez Ávila, veedora.

Según los veedores, para el próximo 9 de agosto está programada la entrega oficial de la pista del aeropuerto local, hecho que de concretarse, dicen, contraviene los reglamentos que la misma Aerocivil ha instaurado, por eso exigen que antes de eso, se termine por completo el aeropuerto Los Pozos.

“Este proyecto es para el beneficio de todos y como no nos han entregado información completa, no hemos podido analizar el tema financiero y otros, por lo mismo para que la entreguen a las autoridades judiciales, nos vimos obligados a instaurar una Acción Popular”, argumentó María Luisa Álvarez Monsalve, presidenta de la veeduría.

A su turno, Miguel Francisco Contreras Landínez, abogado de la veeduría, expresó que “ayer instauramos la Acción Popular para encontrar explicaciones del porqué si la obra debió entregarse en diciembre del 2017, a la fecha no se ha entregado y por lo mismo se exige la entrega de la obra por completo, porque si se recibe una sola pista, eso no contempla que haya un aeropuerto funcional”.

Interés turístico general

Los representantes del gremio turístico de Agasturín expresaron su apoyo a la Acción Popular, argumentando que es una herramienta clave para que el aeropuerto sea entregado por completo y cumpla con el objetivo de beneficiar no solo a San Gil, sino a toda la región.

“Las oportunidades que se abren con un aeropuerto funcional son para todas las áreas y por eso buscamos el apoyo de todas las comunidades, aclarando que no somos enemigos del Estado sino buscamos el bienestar general”, indicó Horacio Castellanos, presidente de Agasturín.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.