Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Arte y embellecimiento para las escuelas rurales

Una iniciativa fomentada por la docente Maritza Mejía, de la escuela de la vereda Volador, podría tener proyección general en el municipio tras la articulación de fuerzas con líderes sociales municipales.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El artista plástico Ricardo Sánchez aprovecha cada jornada de pintura de los murales, para socializar con los estudiantes las técnicas que usa para plasmar los detalles y la forma de generar el mejor impacto visual.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de mejorar el aspecto de su escuelita rural, la docente Mejía, quien visita frecuentemente el sector de la calle 14, entre carreras 10 y 11 de San Gil, hizo la petición a los comerciantes y de esa manera logró la donación de pinturas y el trabajo de un artista plástico.

De esa forma, la semana anterior mejoraron las fachadas de la institución educativa gracias al trabajo integrado con otros líderes y residentes de la vereda, plasmando un mural alusivo al amor por la naturaleza.

“Estas iniciativas son muy sanas y de gran impacto para la ciudadanía rural, a la cual también se vinculó Diana Milena Jaimes, primera dama de San Gil. Nos hemos comprometido a seguir con las escuelas que lo necesiten para lo cual vamos a hacer un proyecto ante el Departamento, con el fin de que este escenario sea replicado, pues también es un mensaje de amor por lo propio para los estudiantes”, aseguró José Gregorio Ortiz, comerciante del sector.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.