Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 08:43 PM

Descartan afectaciones tras torrencial aguacero en San Gil y Barichara

En la tarde de este miércoles un fuerte aguacero encendió las alarmas en San Gil y Barichara, sin embargo las autoridades no reportan incidentes graves.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Descartan afectaciones tras torrencial aguacero en San Gil y Barichara
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el Puesto de Mando Unificado,  del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Gil, que aún se encuentra activo, se entregó un reporte de tranquilidad tras el torrencial aguacero que cayó en la tarde de este miércoles en el municipio.

La Secretaría de Gestión Urbana e Infraestructura señaló que en el Paseo del Mango, uno de los zonas afectadas por la lluvia del pasado 26 de julio, se reportó que por la pendiente de la montaña caía agua de escorrentía producto del aguacero, sin presentar afectaciones a las viviendas o vías.

De otro lado, en el barrio Rojas Pinilla por acumulación de residuos, escombros, piedras entre otros, se taponó el sistema de canalización de la quebrada a la altura del polideportivo. Esta situación generó que el caudal se desbordara en este punto, saliendo hacia algunas vías y el parque del sector. Sin embargo, no hay afectaciones.

Además, los bomberos activaron el sistema de alerta temprana en las veredas de Los Pozos y Montecitos. Allí se corroboró que no se registraron represamientos de agua. En la parte alta de la quebrada Curití, afluente del río Fonce, tampoco se evidenció aumento en su caudal.

Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional, continúan haciendo monitoreo en San Gil, especialmente en las zonas que resultaron afectadas por las lluvias el mes pasado.

Aguacero en Barichara

En Barichara también se registraron lluvias torrenciales hacia las 5:20 p.m., las cuales generaron inundaciones en algunas vías del casco urbano.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barichara, Marcos Angarita Mejía, afirmó a Vanguardia.com que no se registraron emergencias graves y confirmó que todo está en calma está noche. "Como baja mucha agua de la parte de arriba del barrio Santa Bárbara, se rebosan las alcantarillas. Las tapas se las lleva el agua, pero ya los reubicamos en su sutio".

Según Angarita Mejía, no se reportaron inundaciones en las viviendas ni derrumbes. "Estamos verificando en la quebrada Barichara si hay alguna novedad, pero hasta el momento todo parece normal. No hay creciente en ningún punto".

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.