Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Después del mediodía habría paso por la carrera primera

La ruta de acceso principal desde el sur del país hacia Barichara, en jurisdicción de San Gil, está bloqueada por obras de mantenimiento. Las autoridades locales dicen que al mediodía de hoy podría habilitarse un carril.

Comparta este artículo ›

Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Así se veía ayer el cierre de la carrera con relación al mejoramiento de la rasante, que se hizo reemplazando el material dañado por uno nuevo estabilizado, para que las aguas no corran por la mitad de la vía, como sucedía hasta ahora.\
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

El bloqueo de la carrera primera de San Gil, que inició el pasado lunes por los trabajos de pavimentación de 275 metros de la vía, podría ser levantado al mediodía de hoy.

Los cierres temporales, anunciados por la oficina de Planeación local el mes anterior, con relación a las obras de mejora en esta vía, se hicieron evidentes desde el lunes anterior cuando fue cerrada por completo.

“El trabajo inicial de hacer la base en cemento para dar durabilidad ya se cumplió, pero luego de las lluvias de los últimos días se decidió cubrirlo con una capa de pavimento flexible y por eso ofrecemos disculpas, pero el trabajo es para la comodidad de todos y el compromiso del contratista es que hasta hoy dure el cierre total de la vía, abriendo paso por un carril”, aseguró Miguel Alfonso Gómez Vargas, secretario de Control Urbano e Infraestructura de San Gil.

Explica, que estos trabajos específicos continuarán hasta mañana, cuando se tiene estipulado dejar todo el tramo arreglado con la pavimentación.

Características de la obra

En total son 275 metros lineales los que se intervienen en la carrera primera, comprendidos entre el puente Gómez Silva hasta la intersección de la calle 32, incluyendo mejoras en las cunetas.

Con relación a los trabajos proyectados de aplicación de pavimento rígido entre la carrera 1 y la calle 32, el secretario Gómez Vargas agregó que “se está montando el proyecto y el Alcalde conoce esa necesidad, pero con la emergencia que hubo, debieron desviarse recursos mientras llegan los dineros del Estado para mitigación de la misma”.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.