Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

‘Pienta & Actúa’, para proteger el río charaleño

Tras una convocatoria realizada por el Centro de Innovación Pública de Mintic, dos representantes de la Alcaldía de Charalá ganaron el VI Programa Catalizadores de Innovación Pública con el proyecto ‘Pienta & Actúa’.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La aplicación buscará crear conciencia ambiental y eliminar la indiferencia de las comunidades hacia el cuidado y no contaminación del río Pienta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del secretario de Gobierno, Jorge Vega Rojas y el técnico administrativo Elkin García Álvarez, quienes se postularon con ‘Pienta & Actúa’, proyecto de diseño de una aplicación móvil que permite entrelazar tres sectores importantes del municipio: historia, educación y protección ambiental.

“Historia, por la batalla del Pienta librada en 1819 que permitió el posterior triunfo de Bolívar en Boyacá. Educación, porque se motiva a estudiantes urbanos y rurales a interactuar con la App. Y medio ambiente, porque impulsa la descontaminación del Río Pienta”, aseguró el secretario Vega Rojas.

La postulación de las ideas ante Mintic era valorada según el reto que exponían los funcionarios públicos para crear herramientas digitales con el apoyo del mismo ministerio, por medio del acompañamiento de su centro de innovación.

El pasado 4 de agosto, estos charaleños lograron su objetivo y ahora contarán con el apoyo estatal para crear esta aplicación que busca comunicar, activar y monitorear la participación comunitaria y su relación con el río Pienta.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ VARDILA@VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.