Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Mal manejo de químicos de aseo provocó riesgos

Humedad sumada al mal manejo de productos químicos usados para el aseo y limpieza de piscinas, habría motivado un conato de incendio en un hotel de San Gil. Los Bomberos recuerdan la necesidad por Ley de certificar las brigadas empresariales.

Comparta este artículo ›

Andrés Carvajal / VANGUARDIA LIBERAL
El artículo 42 de la Ley 1575 de 2012 comprende: (…) la inspección y prueba anual de los sistemas de protección contra incendio y (…) las inspecciones técnicas planeadas referentes a incendio y seguridad humana, en edificaciones públicas…
(Foto: Andrés Carvajal / VANGUARDIA LIBERAL)

Al parecer, la reacción química entre soda cáustica, agua, cloro y otros elementos, habría impulsado el origen de las llamas en un hotel del barrio La Playa, situación que fue controlada inicialmente por la brigada de emergencias del mismo establecimiento.

El hecho se registró en la tarde del pasado miércoles, donde también hicieron presencia los Bomberos voluntarios de San Gil, quienes ayudaron a separar los materiales que generaron la reacción química, para evitar complicaciones posteriores.

Ante estos riesgos, el comandante de Bomberos, Wilson Velásquez, dijo que “es clave que para el uso de elementos químicos como estos, se tenga en cuenta las recomendaciones en la etiqueta de los mismos para evitar estas reacciones. Y hago el llamado a todas las empresas para que se certifiquen con los cuerpos de Bomberos contra incendios, evacuación y seguridad según lo exige la Ley 1575, artículo 42”.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.