Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Cierre temporal a dos hoteles de San Gil por incumplir documentación del RNT

Por no contar con la documentación actualizada del RNT, Registro Nacional de Turismo, dos hoteles en San Gil debieron ser cerrados temporalmente por la Policía de Turismo local.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El operativo que cerró dos hoteles de manera temporal fue realizado por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en San Gil y el Instituto de Cultura y Turismo municipal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según se expone en la página oficial del RNT y conforme a lo establecido en el artículo 11 del Decreto 2074 de 2003, el RNT tiene una vigencia anual y debe actualizarse entre el 1° de enero y el 31 de marzo de cada año, tal como lo dispone el artículo 166 del Decreto 19 de 2012 y la Circular Externa #008 de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La violación de estas normas fueron detectadas en los dos centros de alojamiento, por medio de un operativo conjunto entre el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del municipio de San Gil y el Instituto de Cultura y Turismo municipal.

“Esto se hace bajo aplicación a la ley 300 de l996, artículo 76, y ley 1801, del 2016, artículo 92, numeral 16, que autoriza la suspensión de la actividad económica por no cumplir con la documentación del RNT”, aseguró Francy Julieth Badillo, jefe de Policía de Turismo de Santander.

Los hoteles infractores están ubicados, uno, en el sector centro de la capital guanentina y el otro, en la vía que comunica a San Gil con el municipio de Mogotes, cada uno de los cuales fue sancionado con un cierre temporal de cinco días, ordenado por el comandante de la Estación de Policía San Gil, el capitán Néstor Rodríguez Santoyo.

Las autoridades explican que como resultado del mismo procedimiento se levantan órdenes de comparendo para cada uno de los establecimientos comerciales, las cuales han sido dejadas a disposición de la Inspección de Policía municipal para el correspondiente proceso jurídico y posterior levantamiento del sello.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.