Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

56 familias rurales de Onzaga recibirán casa de interés social

Para final del 2018, si las condiciones lo permiten, 56 hogares rurales de Onzaga terminarían el año con casa propia, luego de una gestión de la Alcaldía local con el Banco Agrario.

Comparta este artículo ›

Suministrada archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de Onzaga informa que este es un gran logro en beneficio comunitario, teniendo en cuenta que ese municipio es de los que cuenta con mayor déficit de vivienda rural en Santander.
(Foto: Suministrada archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de una gestión adelantada desde el 2014, la Alcaldía de Onzaga firmó en Bogotá el acta del comité de validación para la construcción de 56 viviendas rurales en ese municipio.

Este proyecto se logra por medio de un convenio con la gerencia de Vivienda del Banco Agrario y será ejecutado por El Departamento de Vivienda y Construcción Comatolima, para el beneficio de 56 de las familias más necesitadas del área rural del municipio.

“En hora buena llega esta aprobación para las familias onzagueñas, porque este es uno de los municipios con mayor grado de pobreza en Santander. Esta es una gestión que asumimos al llegar a la Administración y que nos requirió el aporte de recursos adicionales para que pudiera adelantar”, aseguró Hernán Eduardo Sanabria Aponte, alcalde de Onzaga.

El valor del proyecto supera los $1.061 millones de los cuales el municipio aporta más de $345 millones, que según el mandatario fueron posibles, tras adicionar $2 millones más por cada inmueble para que el mismo fuera aprobado.

Beneficiarios y construcción

“Los 56 hogares beneficiarios fueron seleccionados luego de un estudio que se hizo durante el 2014, ubicando a los mismos en diferentes veredas del municipio. Ellos pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisbén”, agregó el mandatario Sanabria Aponte.

Y expone que para recibir el beneficio, cada una de estas familias dispuso de un lote de su propiedad, el cual ya tienen adecuado y por lo cual en menos de un mes, se empezaría la entrega de materiales para la construcción de su vivienda.

“Las viviendas a realizar contarán con un área de 45 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, una sala, un comedor y su respectiva cocina. Esperamos que antes de finalizar el año sean entregadas las viviendas, si el tiempo y las condiciones climáticas lo permiten”, concluyó el burgomaestre local.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.