Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Tránsito anuncia soluciones para transportadores rurales

Como respuesta a la problemática general en cuanto a las sanciones de la Policía de Tránsito para los transportadores rurales, la Secretaría de Tránsito local asegura que habrá un convenio y soluciones.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Asamblea de Asojuntas sirvió además para analizar otros temas de interés general, como la Consulta Anticorrupción del próximo 26 de agosto y necesidades puntuales para cada uno de los sectores del municipio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como realidad cultural es catalogado el transporte de personas a nivel rural de San Gil, por la Secretaría de Tránsito local. Con ese argumento buscan soluciones a las sanciones que han recibido los campesinos locales.

Los constantes controles de la Policía de Tránsito al transporte rural en San Gil, sin tener en cuenta que se adolece de transporte público para esas áreas y que ha provocado varias multas a los campesinos por llevar pasajeros, es una de las problemáticas más sentidas y que volvió a ser denunciada el pasado domingo, en el marco de la Asamblea de Asojuntas que se hizo en la Casa de la Cultura Luis Roncancio.

Respuesta administrativa

Ayer se dio a conocer que el secretario de Tránsito de San Gil, Omar Cardozo, renunció a su cargo el pasado fin de semana y quedó encargado el actual secretario Jurídico, Néstor José Pereira Sánchez, quien dijo que ya hay planes para solucionar esta problemática.

“La denuncia de los campesinos es con justa razón, porque su ejercicio de movilización hace parte del entorno cultural de la región, al igual que ocurre en Armenia con el transporte de personas en los ‘Jeep’, por lo mismo vamos a promover un convenio como el que había antes para evitar esas sanciones y, por eso, ya vamos a analizar la situación con el comandante de la Policía encargado del tema”, aseguró Pereira Sánchez.

Ayer al final de la tarde se realizó dicho encuentro, al cual fueron invitados los conductores sancionados, para analizar cada uno de los casos y evaluar la posibilidad de que se levanten las sanciones emitidas.

Y se comprometió a buscar las alternativas para que no se hagan más sanciones de este tipo en el campo local o a que se creen alternativas de transporte público para el mismo.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.