Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Bloqueo parcial de la vía nacional en San Gil

Una socavación se hizo evidente al final de la tarde del pasado lunes, a unos 50 metros de El Malecón de San Gil, en el carril vial proveniente de Bucaramanga. Respondería a fallas del acueducto.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cuando apareció este hueco, dicen los trabajadores del sector, se cayó un motociclista y por lo mismo debieron improvisar con la señalización inicial del mismo, para evitar más accidentes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Al inicio del 2018 hubo otra socavación de la tubería en este sector y fue cambiada, esta vez ocurre de nuevo una falla similar unos 10 metros debajo de donde se hizo la reposición”, aseguró José Humberto Remolina Patiño, jefe de división técnica de Acuasan.

La socavación supera los 20 metros lineales y por lo mismo fue necesario el cierre parcial de la vía nacional, para lo cual Invías requirió la respectiva señalización con presencia de paleteros durante las 24 horas del día, mientras duran los trabajos.

“Ayer estuvimos rayando y cortando el asfalto para retirar el material defectuoso, al igual que para cambiar el tubo, del cual se van a cambiar cerca de 72 metros lineales de tubería de 14 pulgadas, que llegarán hasta la intersección de la carrera 10 con la vía nacional”, agregó el funcionario.

Y explica que las obras podrán extenderse durante toda esta semana, con la esperanza de que para el puente festivo se haya podido habilitar el paso normal con una cubierta provisional, mientras se consigue el asfalto requerido por Invías, según la norma técnica para este corredor estatal.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.