Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se refuerza iniciativa de reactivar la terminal aérea actual de San Gil

Después de obtener el aval de la Aerocivil para restaurar la actual terminal aérea que se halla en el aeródromo de San Gil, el Consejo Intergremial logra el apoyo de la Alcaldía local.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la reunión de la tarde del miércoles anterior, hicieron presencia la CCB Seccional San Gil, Agasturin (San Gil), Corpo-Charalará, Probarichara, representantes empresariales de Villanueva y la provincia de Vélez, Unisangil, veedores del aeropuerto de la CCB y el alcalde Ariel Rojas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con presencia del Alcalde de San Gil se realizó una nueva reunión del Consejo Intergremial de la región, en Barichara, planteando soluciones para la habilitación pronta del aeródromo Los Pozos de San Gil.

La iniciativa impulsada por los comerciantes del sur de Santander integrados en Barichara, para que entre en uso comercial lo más pronto posible la pista del aeródromo de San Gil, empieza a tener eco en la Administración de la ‘Perla de Fonce’.

Después de conocer que la estructura de la actual terminal aérea debía ser demolida, el Consejo Intergremial se dio a la tarea de buscar el concepto de la Aeronáutica Civil, pretendiendo habilitar la misma de manera temporal.

Tras conocer la percepción de la Aerocivil buscaron su aval para someter a mantenimiento la estructura y habilitarla, logrando finalmente esa autorización. Esta obra ronda los $200 millones que serán gestionados por los mismos comerciantes.

“Con eso logramos que el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se sumara a nuestra intención de habilitar de manera temporal esta terminal, sin abandonar la expectativa y gestión por conseguir los recursos que faltan para que haya una terminal que cumpla con los estándares internacionales”, aseguró Sergio Emilio Morantes, presidente de la junta directiva de Probarichara.

De esa forma, la Alcaldía de San Gil continuará en su gestión de consecución de los recursos necesarios para la construcción de una nueva terminal aérea que responda al desarrollo a mediano y largo plazo de la región.

Más conclusiones y proyección

Otra de las grandes conclusiones es que programó una reunión el próximo jueves 23 de agosto, en Bogotá, con empresas del sector turístico y aeronáutico como Aviatur, Easy Fly y Satena, para avanzar en este proceso y en la búsqueda de un operador privado para el aeródromo Los Pozos.

“Me alegra que se esté adelantando esta gestión en que todo el sector turístico y empresarial del sur del Santander está unido con el fin de activar pronto los vuelos. Más, porque la Aerocivil aún no nos han entregado formalmente las instalaciones y tan pronto eso ocurra veremos como avanzamos, pues ya hay interés de algunas empresas privadas por esta operación”, argumentó el alcalde Rojas Rodríguez.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.