Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Vuelve el festival artístico juvenil que motiva los derechos sexuales

La estrategia de comunicación y movilización social promovida por la emisora comunitaria La Cometa y el PIC, de San Gil, que mezcla el arte con beneficios intangibles para los jóvenes, vuelve en su versión número ocho.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La participación de los jóvenes puede ocurrir de manera grupal o individual en dos categorías, música o teatro, representando un colegio, colectivos de teatro o como independientes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del Festival Cultural School Party, que por medio del impulso a representaciones musicales, danza y teatro, estimula la creatividad juvenil a la par que les hace investigar sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

“Desde el PIC, Plan de Intervenciones Colectivas, del Hospital Regional de San Gil, hemos observado en las siete versiones anteriores, que es necesario crear más espacios para los jóvenes porque para ellos es más fácil expresar sus ideas por medio del arte, que con palabras”, aseguró Bibiana Porras Gómez, coordinadora del PIC.

El evento es apoyado también por la Secretaría de Salud Local, convocando a jóvenes en los colegios, colectivos de teatro y bandas musicales, ya sea por medio de la interpretación grupal o solista.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto al mediodía y las presentaciones serán el 14 de septiembre en el centro comercial El Puente. Las bases del concurso están en la página Web de la emisora comunitaria.

“Vamos a tener premiación en dos categorías, para cada una de las cuales se entregarán estímulos en dinero efectivo a los tres mejores, pero principalmente dejando un mensaje, una lección y una enseñanza que ayudarán en la formación de nuestros muchachos, que es nuestro interés comunitario”, argumentó Fanny López Prada, gerente de la emisora la Cometa.

A su turno, Elsa Marina Fajardo González, profesional de la subsecretaría de salud local dijo que “la jornada es clave, porque en la semana del 14 de septiembre se celebra en el mundo la prevención del Embarazo Juvenil y resulta importantísimo el mensaje a brindar”.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.