Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Donatón por los ‘peluditos’ abandonados del Ragonessi

Mañana a partir de las 8:00 a.m., frente a la Alcaldía de San Gil, se organiza una donatón para recolectar fondos con el fin de atender a 18 mascotas rescatadas de la antigua invasión de Ragonessi.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La esterilización de los animales cuesta unos $2 millones. La Alcaldía pone los veterinarios para las intervenciones, pero hace falta dinero para los instrumentos y las medicinas necesarias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El dinero a recaudar se usará para esterilizar a los animales, pretendiendo que luego sean entregados en adopción.

“Desde la subsecretaría de Agricultura realizamos de manera previa al desalojo voluntario en este lugar, un censo de la población canina y felina de la zona encontrando más de 70 perro y aproximadamente 60 gatos. La mayoría de las familias se llevaron sus mascotas al nuevo hogar pero quedaron 18 caninos abandonados”, dijo Carlos Millán Valderrama, secretario de Desarrollo Económico de San Gil.

La Junta Defensora de Animales y la Fundación Ángeles Peludos, trabajan paralelamente con la Alcaldía, ofreciendo además en la misma jornada, servicio gratuito de vacunación para rabia y desparasitación de las mascotas del municipio.

“En la jornada también van a haber clases de aeróbicos organizados por Indersangil, a partir de las 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. Cualquier ayuda es bien recibida pues con eso se les asegurará el bienestar a estos animales”, indicó María Susana Parra, representante de la Fundación Ángeles Peludos.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.