Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Afectados de El Recodo piden respuesta de la Alcaldía local

Solicitando más apoyo y orientación de parte de la Alcaldía de San Gil, se encuentra la familia que perdió su vivienda, por las lluvias del pasado 26 de julio, en el sector El Recodo.

Comparta este artículo ›

Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Este era el panorama que vivía la señora Mónica Vergara Arias a pocos días del suceso que la dejó sin vivienda en el sector El Recodo de San Gil. En compañía de su familia ya removieron los escombros de su casa.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Incertidumbre es lo que vive una familia del sector El Recodo, contiguo al barrio Bella Isla, de San Gil, tras perder su vivienda en el fuerte aguacero del pasado 26 de julio. Dice que en la Alcaldía no le dan respuesta.

Las borrascas que produjeron las lluvias y provocaron las afectaciones ya conocidas en San Gil, también perjudicaron a Mónica Vergara Arias y su hijo de 20 años, quienes perdieron la vivienda en que vivían, tal como se corroboró en el censo registrado para entonces.

Desde ese momento, dice la señora Mónica, debieron empezar a tumbar lo que quedó débil y volver a ocupar el espacio como pudieran, porque no tenían donde más vivir.

“Lo que ocurrió fue que el muro de la parte alta, de Palmeras, se cayó por la humedad que concentró y todo eso se vino y derrumbó nuestra casa. Gracias a un vecino pudimos alojarnos en una pieza que él nos dejó”, afirmó Mónica.

Explica que tras el infortunado suceso, en la Alcaldía de San Gil les han ayudado con un mercado semanal, pero en cuanto a la reparación de la casa no les han dado ningún tipo de respuesta, ni les dicen en dónde deben preguntar para saber cuál va a ser la forma de restitución.

“En concreto no me han dicho nada, ni nos han colaborado con lo de la restauración de la casa. Nosotros por nuestra cuenta, con la colaboración de mis hermanos, hemos tenido que hacer toda la remoción de escombros y tan solo terminamos con eso el pasado lunes festivo”, agregó la señora Vergara Arias.

Y argumenta que “en varias ocasiones he ido a la Alcaldía para saber dónde pregunto, pero lo único que responden es que no han llegado ayudas y que volviera cuando removiera los escombros”.

Con el fin de conocer cómo va esta gestión, se intentó contactar al alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez, por ser el único autorizado del PMU, Puesto de Mando Unificado, para atender a la inquietud de esta afectada, que de paso serviría para orientar a los demás damnificados, pero no fue posible la comunicación, por lo cual se está a la espera de la respuesta relacionada.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.