Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Fisura de un muro en escuela de Cabrera es atendida por la Alcaldía

Por una fisura que se detectó la semana anterior en una sede del colegio Integrado de Cabrera, hubo alertas para los estudiantes. Ya fueron reubicados y hay normalidad académica.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La fisura se evidenció en la unión de dos paredes y, para hacer inversión en el lugar, la Alcaldía de Cabrera gestiona la propiedad del predio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“El caso ocurrió el jueves anterior en la sede G, de la escuela El Colorado, en donde luego de detectar una fisura pasamos los niños al segundo salón que tiene la misma sede educativa, pero luego de que las autoridades de salud local se recomendó sacar a los niños de la estructura y cerrar la escuela”, aseguró Wilson Gómez Vera, rector del colegio.

Posteriormente se reunieron con el comité local de Gestión del Riesgo, en la tarde del mismo jueves y se tomó la decisión de reubicar a los estudiantes para tomar sus clases, en una capilla que aún no se ha inaugurado, para que los menores no se vean afectados en su formación.

“Son 14 niños, quienes ya están recibiendo las clases con el mismo equipo de formación y para lo cual la Alcaldía también se comprometió a hacer unos arreglos complementarios al lugar, para que los menores queden en mejores condiciones”, agregó el rector Gómez Vera.

Y aclara que el concepto de Planeación municipal es claro en que el riesgo es poco, pero por prevención se hace la reubicación de los niños mientras se hacen las gestiones para invertir en la sede afectada.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.