Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

San Gil lidera unión turística entre Risaralda y Santander

Como pioneros en la integración de servicios turísticos entre los departamentos de Santander y Risaralda, el empresariado sangileño hizo presencia en el eje cafetero y ahora esperan la visita de sus similares.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La delegación sangileña que visitó el eje cafetero estuvo integrada por 32 personas, entre quienes hubo representantes del empresariado turístico, Alcaldía municipal y artistas de grupos musicales y de danzas de la provincia Guanentá.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un balance positivo se cumplió la primera etapa de la integración de servicios turísticos que lidera Agasturin, Asociación Guanentina de Atención y Servicios Turísticos Integrados, con la Gobernación de Risaralda, para crear una oferta complementaria.

La idea de integrar las fortalezas de cada una de estas regiones, como es el caso de Risaralda con su turismo de naturaleza y San Gil, en representación de Santander, con su turismo de aventura, busca un valor agregado a la oferta de cada uno de estos destinos para el turista nacional e internacional.

De esa forma, tras conversaciones previas entre Miguel Ernesto Díaz, director de Desarrollo Turístico de la Gobernación de Risaralda, y Horacio Castellanos Niño, presidente de Agasturin, se acordaron visitas empresariales a cada una de estos destinos con el fin de fortalecer la idea.

“En días pasados cumplimos la visita a Risaralda, donde nos acogieron las representaciones empresariales, municipales y departamentales con mucho cariño, reconociéndonos en un evento público no solo como San Gil, sino como Santander, hecho que quisimos destacar como región”, aseguró el representante del gremio local, Castellanos Niño.

Proyección para mostrar oferta propia

Castellanos Niño explica que esta fue la primera fase del intercambio turístico que busca la articulación de servicios y que ahora le corresponde a San Gil y Santander, hacer lo propio con los delegados empresariales de Risaralda, pues por la forma en que fueron acogidos merecen un gran esfuerzo en su visita a esta región, para que se lleven la mejor impresión de la oferta local y departamental.

De esa manera, aprovechando que Agasturin fue invitado al XXIII Congreso Nacional Anato 2018, dice, harán presencia en Bucaramanga entre el 30 y 31 de agosto, para socializar la estrategia que surgió en la provincia Guanentá y que resalta la imagen turística de Santander.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.