Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Caficultores alzan su voz para evitar vías de hecho

Argumentando no haber avanzado desde las últimas movilizaciones que hubo en la nación con relación a la crisis del gremio cafetero, los caficultores hacen el llamado a que se opte por estrategias locales y regionales de ayuda.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Santander son 840 mil familias las que viven de la caficultura y en municipios como Aratoca, argumentan los voceros, de quebrarse este gremio se quiebra el municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Este es un momento crítico por la caída internacional del precio del café y debido a que estamos al borde de la cosecha en el sur de Santander esto nos complica más la situación. Todo es resultado de que los compromisos adquiridos por la Nación en 2012 y 2013 no se cumplieron”, aseguró Néstor Iván Gutiérrez, representante de Dignidad Cafetera en Santander.

Explica que entre los atenuantes de los altos precios de producción está la calidad de las vías en el departamento, al igual que los altos precios de los insumos y por eso piden a los gobiernos locales y departamental tomar acciones en su favor.

A su turno, José del Carmen Ortiz, representante de Dignidad Cafetera, expresó que “no queremos llegar de nuevo a las vías de hecho por eso estamos haciendo esta alerta, pues estamos trabajando a pérdida”.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.