Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Aplican táctica para medir la competitividad socioeconómica

Para el primer trimestre del 2019, por medio de un Observatorio de Competitividad, se esperan los primeros resultados de la fuerza de cada sector productivo en el sur de Santander.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las universidades Unisangil, Libre del Socorro e Industrial de Santander y entidades como Crezcamos, Fenalco Sur de Santander y la CCB, hacen parte de este proyecto.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de concretar información que ayude a determinar los grados de injerencia socioeconómica de cada sector productivo, ayer se lanzó en San Gil el Observatorio de Competitividad para la provincia Guanentá.

“Con este observatorio se busca que de manera técnica obtengamos información y datos con los cuales ayudemos a los empresarios a tomar las mejores decisiones, teniendo como base que la riqueza se genera por medio de las empresas, con el fin de que estas tengan unos mejores niveles de negocios y de empleabilidad e impacto social”, aseguró Horacio Cáceres Tristancho, director del observatorio ce competitividad de la CCB.

El evento de lanzamiento de esta estrategia de medición socioeconómica se realizó ayer en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB seccional San Gil, entidad que lo impulsa, integrando instituciones públicas y privadas, entes universitarios y empresarios.

“Se medirá la relación entre la empresa y su entorno, además de qué necesita la región para que sus empresas crezcan en todos sus ámbitos, con base en sus atributos de competitividad y en comparación con otras regiones del país, creando una estadística relacionada de la mano con investigación aplicada desde las universidades”, agregó el director Cáceres Tristancho.

Resultados de la medición

Los convenios necesarios ya iniciaron, dicen en la CCB, por lo mismo ahora se inicia el proceso de medición con las universidades y otros entes vinculados.

“Desde la CCB ya tenemos datos de la región y ahora con la Fundación Corona proyectamos que para el primer trimestre del próximo año, tengamos el primer informe de calidad de vida en esta provincia y en el sur de Santander”, concluyó Cáceres Tristancho.

“Los resultados de este proyecto se verán especialmente a largo plazo, propendiendo por una articulación y competitividad integrada que permitirán los indicadores de satisfacción y calidad de vida”, argumentó Marcela Ordóñez Rodríguez, vicerrectora de Unisangil.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.