Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Problemática de animales callejeros sigue sin solución

Por medio de una sesión en el Concejo de San Gil se analizó la situación del maltrato animal en el municipio. Hacen énfasis en la asignación de recursos en el presupuesto del 2019 para atención al tema.

Comparta este artículo ›

Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Las asociaciones protectoras de animales hacen el llamado a la Alcaldía y Concejo de San Gil, para que den más importancia al tema y para reducir el número animales en condición de calle.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

“Principalmente se analizaron las estrategias para la creación de un espacio de atención para los animales abandonados, especialmente mascotas, buscando reactivar procesos que fueron radicados anteriormente para ver su viabilidad”, aseguró Cristian Gerardo Chaparro Jiménez, presidente del Concejo de San Gil.

Explicó que desde el Concejo solo es posible el análisis de la situación, porque es el Ejecutivo, en cabeza del alcalde Ariel Rojas, el encargado de tomar las decisiones pertinentes por el tema de inversión.

“Por medio de este ejercicio en el Concejo se busca que se empiece a implementar la Ley 1774 de 2016, para que la gente conozca sobre el maltrato a los animales y que los entes encargados empiecen a trabajar en cumplimiento de la misma”, aseguró Solanis Aguilar Uribe, voluntaria de Defensa Civil.

Señalaron que en el municipio no hay avances concretos y aún no hay solidaridad de los entes administrativos para ayudar a los animales, por eso ratifican la necesidad de que sean asignados recursos al respecto.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.