Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Sin vender, ofertan predio del Bella Isla para nuevas obras

Planteando la cesión del terreno donde funcionaba el hotel Bella Isla, para una nueva construcción, la Gobernación de Santander busca inversión para mejorar el turismo en San Gil.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el gobernador Tavera, la administración regional anterior pretendió vender este predio. Según su propuesta, se conservaría su propiedad, pero con inversión privada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco del Congreso de Anato que se realizó en Floridablanca, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, dio pautas del proceso que se adelanta para encumbrar el turismo en San Gil.

“Quiero ofertarles lo que se conoció como el hotel Bella Isla de San Gil. La Administración anterior quiso vender este predio y yo no estoy de acuerdo con eso, por eso quiero entregárselo a un nuevo operador que construya. Ahí están los terrenos y bienvenidas todas las ofertas que se puedan hacer”, aseguró el gobernador Tavera Amado.

Y dio a entender que el empresario francés Jean Claude Bessudo es uno de los interesados en este tema y que al parecer abre la subasta de esta propuesta, con que se busca ampliar la oferta turística de San Gil y el departamento.

“Este es un gran momento para la ‘meca’ del turismo en Santander, ya que tenemos en San Gil una pista de aterrizajes muy completa, que nos sirve como una gran apuesta para el turismo”, argumentó el mandatario regional.

La oferta de la Gobernación de Santander respondería a que ha sido muy difícil vender el inmueble debido a su alto costo, unos $12.000 millones, y porque el comercio inmobiliario está bastante complicado en la actualidad.

Por su parte, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, dijo que “no he podido hablar con el Gobernador sobre el tema, pero hasta donde tengo entendido lo ofrece para que se invierta en el mismo, debido a que como Estado no se tienen los recursos para habilitarlo, porque cuesta mucho”.

Para conocer más sobre esta propuesta que traería aportes al turismo sangileño, se contactó también a los secretarios de Infraestructura y Cultura y Turismo del departamento, pero dijeron no conocer a fondo la misma, por no manejar directamente el tema, el cual estaría a cargo de la Secretaría General de Santander, liderada por Camilo Andrés Arenas, pero no fue posible la comunicación con este último.

Para recordar

En octubre del año anterior las autoridades regionales expresaron que el Ejecutivo Departamental no quería que el antiguo hotel Bella Isla fuera utilizado por entidades particulares y para ello el Gobernador habría solicitado una propuesta por parte del gobierno sangileño, luego de que este predio fuera ofrecido sin éxito a cadenas nacionales e internacionales hoteleras.

Para entonces, la Administración subrayó que casi $40 millones mensuales le vale al departamento tener cerrado este hotel.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.